El Mosquitero

Un bloguer-camionero. Sin más…

Un relato escrito por un niño con el Síndrome de Down

Acabo de leer un artículo que Senovilla ha escrito y en el que ha copiado un texto de María José Casas en el que se habla del Síndrome de Down y se nos explica qué es dicha enfermedad y en qué afecta a los que la padecen.

Entre otras cosas ha plasmado en la entrada (como yo voy a hacer ahora), una carta escrita por uno de estos niños:

“Tengo doce años, pero no lo parece. Soy más bajito de lo que corresponde a mi edad y todavía no hablo correctamente, pero ya sé leer y escribir, y sumar.”

“Nací con el síndrome de Down, que no es una enfermedad sino…. (buf, esto voy que tener que copiarlo es superdifícil) un trastorno genético por el cual tengo tres unidades en el cromosoma 21 en lugar de las dos habituales” y el cuello más corto, y el pelo muy finito y liso ( a mi hermana le mola peinarme), y no pienso ni aprendo tan rápido como los demás niños”.

“Voy al mismo colegio que mis hermanos, no al curso que me corresponde, sino a uno inferior, y dos horas al día viene a la clase una chica muy simpática que me ayuda con las cosas que más me cuestan. Durante el recreo me encanta jugar al baloncesto. Soy superbueno encestando y si se hacen equipos siempre me eligen de los primeros aunque soy patosillo, por eso de que mis músculos son más blanditos y débiles; pero entreno muchísimo, porque cuando se me mete algo en la cabeza…..”

“Dentro de unos años cambiaré de colegio. Dicen mis padres que entonces los que nos ayudan con mi reeducación, me enseñarán a ser autónomo, para que cuando sea mayor pueda ir cada día a trabajar y a ganar un sueldo. Así seré útil a los demás y más independiente (esto me lo ha dictado mi hermano, y quiere decir, que no tendré que pedir dinero a mis padres para mis cosas y no depender de ellos)”.

No he podido más que enlazar la entrada de Senovilla y hacerme eco de lo escrito por estos niños para que la concienciación social que demandan se acerque un poco más cada día. Este blog no será muy importante. Caeré en muchas contradicciones. Podré estar o no equivocado en mis opiniones. Pero lo que nunca nadie me podrá negar, es que nunca he priorizado la temática de mi blog frente a los temas que de corazón todos sabemos que deben tener su relevancia.

Puede que mi forma de ver los blogs esté equivocada, puede que esté anclada en el pasado, o que simplemente los blogs, como yo los vivo, nunca hubieren existido. Pero si que tengo clara una cosa. Este tipo de artículos nunca tendrán vetada su entrada en el blog.

Nunca dejaré para mañana este tipo de historias de superación, amor, comprensión, humanidad, cariño, ternura, necesidad…porque este tipo de entradas son las que realmente nos dan una visión de lo que somos de verdad.

Y porque un día, un padre desesperado en busca de información sobre esta enfermedad hará una búsqueda con el grandioso Google y puede que encuentre esta misma entrada. Y puede que al leerla vea que su hijo no será un simple paquete con el que cargar el resto de su vida. Puede que tras leer este breve relato escrito por un niño con Síndrome de Down, vislumbre el gran corazón que ese hijo acabado de nacer tendrá y compartirá ya no solo con él, si no con el resto de la humanidad.

Nuca niegues un trocito de tu blog a una causa tan justa como esta, porque ninguno de esos niños merece que lo excluyas del mundo. Recuerda, hablar de las cosas que sí importan, es dar al blog una razón de ser que superará todas las expectativas que puedas tener para con él.

24 Respuestas a “Un relato escrito por un niño con el Síndrome de Down

  1. lidia diaz mendez 10/20/2008 en 9:58

    hola me yamo lidia kiero k sepa k yo kiero mucho y alludo a niños cm tu porke son marabilloso nada k te kuides muxo y k pase de los personas k no te baloran bsssss

  2. bocachocho 02/18/2012 en 17:42

    eso no lo ha escrito un sindrome down

  3. Sofia 10/10/2012 en 23:43

    NO ES UNA ENFERMEDAD!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  4. MARIA FERNANDA 03/25/2014 en 3:19

    hola yo me llamo maria fernada y que fea enfermedad y que te mejores

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s