El Mosquitero

Un bloguer-camionero. Sin más…

Porcentajes

mariano y alfredo

Democracia Española: Ni la mitad de los ciudadanos Españoles, 48%, está dispuesto a dirigirse a las urnas en estos momentos. De esa casi mitad que está dispuesta ha hacerlo, sólo la mitad de ellos, 52%, votarán a Mariano o a Alfredo. Utilizando unas matemáticas básicas de primaria, nótese la ironía si es usted profesor, estos dos partidos juntos tendrán únicamente el apoyo de una cuarta parte de la población. Ni hablamos ya de lo que representan estos adalides de la gran política por separado. Y ni nos enfrentamos al absurdo de comparar lo que suponen sus porcentajes de aprobado…

botin

Accionariado del Banco Santander: Estamos acostumbrados a tomar a Emilio Botín como dueño y señor del Banco Santander. Os sorprendería descubrir que juntando todas las acciones que posee la familia del susodicho tan sólo suman el 0’768% del capital de la entidad financiera. 0’768%. Para hacernos una idea de lo que ello supone, baste con referirnos a que Luis del Rivero fue noticia por entrar en el accionariado del banco con un irónicamente ínfimo 0’01%. Irónico digo porque ese porcentaje tenía un valor aproximado en su momento de 6’17 millones de euros.

A veces las matemáticas no funcionan. Pero…¿Qué pasaría si mañana todos los accionistas del Santander se presentaran en una junta general para votar con sus acciones? Posiblemente esos porcentajes dejaran de tener el poder que ahora ostentan. ¿Y si trasladáramos esa posibilidad a lo de Mariano y Alfredo? Ya. Dejemos de soñar…

Datos sacados de Labolsa.com, Europapress y elconfidencial.

Anuncios

2 Respuestas a “Porcentajes

  1. Bosco Urruty 03/29/2013 en 2:43

    Antonio, si sigues en esa línea le estarás tocando el culo al capitalismo y a la "democracia". Estarás desenmascarando el gran fraude.

  2. Antonio E. Zafra 03/29/2013 en 7:23

    Espero que Jajaja

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s