El Mosquitero

Un bloguer-camionero. Sin más…

1929, la gran estafa del crack

Siempre nos han dicho, desde que esta crisis se dio a conocer, que ésta era la mayor de todas las que la humanidad ha vivido. Viendo éste documental que el otro día nos ofreció La 2, lo dicho no es más que otra de las muchas mentiras con las que nos han mantenido aletargados mientras se consumaba el deja vu en el que ha acabado convirtiéndose lo que para algunos iluminados no fue más que una desaceleración económica. Los paralelismos, los datos, la hoja de ruta que siguió aquel crack, son tan idénticos, semejantes y esclarecedores, que quien aquí escribe no puede más que recomendarles su visionado reposado y pausado.

Una hora de documental que les dejará claro que ninguno de los políticos que en alguna ocasión trataron de tranquilizarlos les dijo verdad alguna. Una hora apocalíptica que más que tranquilizarnos debería sumirnos en un estupor tal que nos hiciera levantar de nuestras sillas para ir quemando edificios de aquí a la Moncloa pasando por todas y cada una de las sedes de los partidos políticos, bancarios e institucionales, unas llamas que nos liberaran de la escoria que vive de nuestros impuestos. Unas llamas que renovaran la sociedad en que vivimos (aquí me pasé en la víscera…lo siento).

Recuerden, en el documental se dan los datos; paralelismos insultantes, datos semejantes, y resultados iguales ante una crisis que se ha repetido casi cien años después como si de una clonación se tratara.

Pd:

El documental me quedé con las ganas de ponerlo al momento de verlo el Sábado, pero dada mi inutilidad demostrada a la hora de buscar cosas por la Red ello me fue imposible. De todas formas, hoy lo he encontrado gracias a Fran, así que aquí pongo el enlace pertinente a su blog, Crónicas de Esperantia.

Anuncios

3 Respuestas a “1929, la gran estafa del crack

  1. Germinal G. Solera 06/18/2012 en 14:07

    muy bueno Antonio… salgo ahora mismo a la calle con el soplete!!

  2. Antonio E. Zafra 06/18/2012 en 14:08

    jaja tampoco hay que pasarse, no hagas nada de lo que mañana puedas arrepentirte jejeje

  3. Fran J. Saavedra 01/23/2013 en 11:59

    Gracias por el enlace, Antonio. Tienes un blog que merece la pena.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s