El Mosquitero

Un bloguer-camionero. Sin más…

Uno no es trigo limpio en esto de la bilis

¿De qué hablar en un blog cuando éste no puede ser actualizado más que de cuando en cuando?¿De qué escribir cuando uno sabe a ciencia cierta que toda la actualidad que aquí plasme llegará, en el mejor de los casos, con cinco o seis días de retraso?¿Cómo abordarlo sabiendo que seguramente el lector encontrará las referencias anticuadas, desfasadas y mordidas por el polvo de los días pasados?¿De qué manera plantear los escritos cuando es certero lo caduco de estos?¿Porqué aceptar los contras sin más mientras se renuncia sin pestañear a los pros que representan la simple satisfacción de haber escrito sencillamente un post?

Escribía Marcelino el otro día un post conmemorando su aniversario, sí el mismo que esta mañana he retuiteado, y de entre toda la prosa que le daba forma, resaltaba para un servidor la idea que una semana después me ha dado fuerzas para volver por estos lares y renunciar a mi, ya consabida de antemano, renuncia a escribir un nuevo post…

…Aunque a nadie le importe, uno con 46 años si algo ha aprendido definitivamente es que hay cosas que deben ser escritas, independientemente de que sean leídas…

Cierto. Esa misma afirmación era ya caldo catado por quien aquí escribe. Ha sido un mantra que he mantenido vigente hasta la saciedad y del que he hecho bandera incluso cuando este mismo blog era un poco más conocido de lo que lo es ahora. Y aún así decidí que era mejor parar para tomar aliento y cerciorarme de hasta qué punto uno tiene clavada la espinita de escribir en este cuasi ruinoso agujero blogosférico.

También es cierto que hoy en día leo poco o muy poco a los demás blogueros, tan solo en contadas ocasiones comento, y abuso en demasía de los simples retuits que poco o nada aportan a la otrora tan cacareada por mi conversación dospuntocerista. En definitiva, me he convertido en lo que un día califiqué de mal bloguero y pésimo lector.

Y si a eso se le suma que uno ya no es referencia para nada más que para certificar lo maleables, vulnerables e influenciables que todos somos, incluidos quienes nos montamos el chiringuito blogueril para despreciar a quienes creídos sectarios, sin atinar a comprender que nosotros mismos lo éramos incluso antes que los denunciados, lo que le queda a quien esto escribe es la malsana certeza de que lo que abunda en este infecto mundo, lo que debería desaparecer para permitir que el resto de los seres humanos prosiguieran plácidamente con su día a día, son precisamente los individuos que como un servidor no se cansan de señalar con el dedo a quienes creen confundidos, engañados o equivocados.

La simple sapiencia de una posición ideológica en cualquier tema nos debería impedir cualquier juicio, incluidos todos aquellos que se refieran a posiciones de terceros, y nos debería deshabilitar para la crítica mordaz y centrada, relegándonos a la que simplemente se caracteriza por la víscera, el vómito y la basura opinativa sin más.

Es éste un post duro, dirigido, si cabe, más a mi que soy quien lo escribe y a quien se lo dirijo, que a ninguno de ustedes que sencillamente vinieron a leerlo, pero es un post que me pareció necesario escribir y que en su intríngulis prosaico me envía un mensaje de humildad que desde mi posición critica había dejado de atender.

Opinar, claro que lo seguiremos haciendo. A destiempo, pues seguramente. Sin razón alguna, como no podía ser de otra forma. Pero lo que nadie podrá negar nunca es que yo, quien aquí escribe, quien tras esta pantalla de ordenador se encuentra, el mismo que aporrea el teclado, no debatió consigo mismo hasta la saciedad el grado de sectarismo asqueroso que adornaban sus vómitos en forma de posts.

Es sencillo denunciar a otros. Más complicado es aceptar que uno tampoco es trigo limpio en esto de la bilis…

10 Respuestas a “Uno no es trigo limpio en esto de la bilis

  1. Opaito 02/25/2012 en 20:35

    Sabes que aprendi hace tiempo y perdona por lo escatologico que es. “Que mientras uno coma, mee y cage es humano, que solo los santos no hacen esas cosas”. Así que imperfectos somos todos.

    Podrás arrepentirte de muchas cosas, como todos nos arrepentimos, podrás lam,entar los errores, como todos los cometemos, ¿pero sabes tambien una cosa?; que mientras seamos humanos estamos en evolución y hoy acabas de darme una lección de evolución y humildad.

    Un abrazo y animo.

    P.D.: Yo si que soy pesimo blogero y mal comentarista, bueno pesimo también, pero aunque no comente, aunque no me comenten, lo escrito está impregnado en mi blog y lo leido, impregnado en mi mente y eso para mí es muy importante. Ha sido, es y será siempre una experiencia nueva.

  2. senovilla (@senovilla_jfs) 02/25/2012 en 21:52

    Qué transcendental te pones cuando meditas ;-)) cosa de la que me alegro mucho.

    Un abrazo.

    • Opaito 02/26/2012 en 0:51

      Sera que me hago mayor …….y sabio, jajajaja

  3. Opaito 02/26/2012 en 0:52

    Bueno era por Toni, no por mi, jajaja

    • Antonio E. Zafra 02/26/2012 en 9:30

      yo supongo que era por ti porque le dio a responder en tu comentario, no en el post jejeje

  4. Rhiannon 02/26/2012 en 2:14

    A nadie voy a dar lecciones, porque mira que soy mala bloguera y mala lectora, sobre todo, por inconstante…
    Pero sí que creo que un blog nos ahorra un pastón en psicoterapia. Y en protectores gástricos.
    Un saludo

    • Antonio E. Zafra 02/26/2012 en 9:31

      yo tras releer el post estoy contigo, si necesitaba un psicoanalista ya me lo he ahorrado al escribir el post jajaja

  5. senovilla (@senovilla_jfs) 02/26/2012 en 15:04

    Menudo lío con lo de los nuevos comentarios ;-)) no obstante vale para los dos, ja,ja,ja.

    Abrazos.

  6. Javier 02/27/2012 en 23:42

    Eso de buen o mal bloguero es demasiado relativo y dudo mucho de que nadie de nosotros sea el más indicado para juzgarte… Cada uno hace lo que puede o, mejor aún, lo que quiere.

    • Antonio E. Zafra 03/03/2012 en 7:55

      es una forma de hablar Javier, este post fue solo un auto-psicoanálisis jejeje

Responder

