El Mosquitero

Un bloguer-camionero. Sin más…

La ley no es #Garzón

Garzon (1)Es triste ver cómo la mayoría de los ciudadanos de este país caen en la tentación de convertirse, por lo sencillo que ello es a la hora de posicionarse a favor o en contra de las cuestiones que a todos nos afectan, en simples seguidores de ideas pre-establecidas que tienden a idealizar unas posiciones, que en la mayoría de las ocasiones, acaban convirtiéndose en itinerarios revolucionarios con tintes anti-sistema, que se niegan a aceptar el estado de derecho en que vivimos, para acabar ninguneando a las instituciones de las que todos nos dotamos para la gobernanza del país, al grito unas veces de ¡fascista! y otras de ¡no nos representan!, torpedeando así la línea de flotación de este barco en el que todos viajamos llamado España.

Yo nunca creí que éste país pudiera acabar sucumbiendo al personalismo de nadie. Al final parece que para muchos ciudadanos es más fácil convertirse en defensores a ultranza de cualquiera, que en abnegados ciudadanos respetuosos de la ley que todos nos otorgamos.

Señores, la ley no es Garzón. Sin Garzón la ley continuará reinando en este país.

Anuncios

4 Respuestas a “La ley no es #Garzón

  1. EulogioE 02/11/2012 en 11:26

    Yo me he ido posicionando a medida que he han ido ocurriendo las circunstancias y tal como las he entendido las he visto como una injusticia y siento decirlo pero pienso que el mas alto tribunal de nuestro país ha cometido una injusticia.

    • Antonio E. Zafra 02/11/2012 en 16:39

      Sí, pero hay fiscales y abogados que están sometiendo a la institución a una tensión que no tendría porqué estar soportando y que arrastran consigo a otra mucha gente que sólo porque las cosas no les parecen bien se creen con el derecho de negarles la legitimidad que nadie puede negarles. Y a eso es a lo que me refiero…

      • Cati 02/12/2012 en 19:59

        Pienso que los medios manipulan a ciudadanos como yo, ignorantes de “culturilla” general. Según me he enterado recientemente el motivo del juicio a Garzón es valorar si era su competencia o no meterse con estos asuntos. Así mismo, parece ser que existe una ley en la que se pactó una especie de “amnistía” o de “perdón” a todo lo que pasó en aquellos momentos para no seguir peleándose en momentos del inicio de la democracia… Yo lo ignoro, como empezaba por eso ya no me atrevo a posicionarme a favor o en contra, porque desconozco, seguro, un sin fin de información relevante en el caso. Por eso Sres., un poco de fe en la justicia, sino ya podemos hundirnos junto a ese barco llamado España (como decía Toni).

        • Antonio E. Zafra 02/12/2012 en 20:47

          Cati te puedo mandar por correo la resolución del tribunal, que me la bajé para leerla antes de escribir este post, y podrás comprobar que es justa y escrupulosamente respetuosa con el derecho a una defensa.

          Lo que dices del Franquismo no tiene nada que ver con lo que esta resolución ha dictado, sino con otro juicio que aún tiene este señor pendiente con la justicia y que como tú bien recuerdas no es más que la aplicación de la ley en sí misma.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s