El Mosquitero

Un bloguer-camionero. Sin más…

De lo malo, lo menos

1326883624_0Ha ganado Rubalcaba las primarias del PSOE y éste hecho, dentro de todo lo malo que estaba ocurriendo en dicho partido, es lo mejor que le podía suceder. En un “pasar página” que no ha sido más que la culminación de un punto final al estilo Mariano (recordemos que los hoy actuales líderes de los dos partidos mayoritarios, fueron elegidos a dedo por sus jefes para mandar de los aparatos, y los dos han sido secundados en sendos congresos para dirigirlos a la victoria), la elección del perdedor con más miras nacionales que regionalistas se ha convertido, a fuerza de resignarnos, en una victoria esperanzadora para quienes como yo, nunca hubiésemos podido votar a un PSOE rendido a la periferia.

Es una victoria pírrica, insustancial, desdeñosa y cuasi insignificante, pero a mi modo de ver las cosas, es una victoria que posibilita en gran medida que muchos podamos volver al voto Socialista en un periodo de tiempo razonable. El voto a Rubalcaba se traduce en una vuelta a una ideología con fondo Nacional que deja atrás experimentos y rendiciones de años anteriores para retornar a la senda de una visión de España total que huye de sectarismos territoriales y que tiende a ver de nuevo a todos los Españoles por igual.

No me gusta Rubalcaba, pero Chacón, y lo siento, me gustaba infinitamente menos. Y parece que en su propio partido y desde sus medios de comunicación de cabecera pensaban lo mismo que servidor de ustedes.

Anuncios

2 Respuestas a “De lo malo, lo menos

  1. Rhiannon 02/13/2012 en 1:50

    Uff, Mosquitero, no sabría yo por quién decantarme, los dos tienen tanto lado oscuro que asusta… Creo que la mejor solución para el Partido Socialista es aprovechar estos años en la oposición para renovarse a fondo, de verdad, y dejar bien claros sus planteamientos, que ahora mismo son diferentes en cada Comunidad y eso no puede ser en un partido nacional. Y dentro de tres años hacer un nuevo congreso de donde salgan nuevos líderes y plantarse como una alternativa viable al PP. Ojalá.

    • Antonio E. Zafra 02/13/2012 en 6:22

      Pienso como tú y por eso me alegro de que saliera Rubalcaba en lugar de Chacón. Creo que eso que dices es más probable que ocurra con un Secretario General como él que con una como Chacón, que literalmente es una nacionalista de pura cepa…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s