El Mosquitero

Un bloguer-camionero. Sin más…

El cinismo de quienes nos representan

En el lodazal en que se ha convertido la vida pública en estos cuatro años de crisis desbocada, encontrarse con que tras infinidad de vueltas y zigzagueos aún quedan gastos superfluos en donde rascar el dinero que nos falta y comprender que los recortes y sacrificios que estábamos haciendo nos los podríamos haber ahorrado con una decisión sencilla y cargada de razón, como lo hubiese sido acabar con los apadrinamientos públicos de empresas privadas, cuya única razón de existir era la de mantener una bandera política que supusiera un balón de oxigeno para una opción política residual como lo es el independentismo Catalán, nos debería llevar a todos a una reflexión sosegada y coherente que nos dejara dilucidar, hasta qué punto, nuestros políticos carecen de la menor visión de servicio público, que como a los militares, se le supone.

Ha caído Spanair y de golpe nos enteramos que estaba más que sustentada por dinero público Catalán. El mismo dinero público que hasta ahora se le ha negado a todos esos centros sanitarios que han cerrado en pueblos y que han retrotraído a sus ciudadanos a la España de los años 50 en la que los médicos, por escasos, estaban tan bien mirados por una sociedad que adolecía del amor paterno que ellos les transmitían.

Cae Spanair y despertamos del soporífero sueño en que algunos, con banderas esteladas y gritos anti-españoles , nos tenían secuestrados para darnos cuenta de que todo ese supuesto sacrificio que estábamos obligados a aceptar hubiera podido ser muchísimo menor si ellos, en su más que endogámica forma de ver el estrecho mundo que los rodea, hubiesen entendido que para los buenos gobernantes el pueblo, que no la tierra que pisa, siempre será lo primero y más importante.

Ahora resulta que no hay dinero para médicos, enfermeros o profesores, pero sí lo hay, y en abundancia, para mantener aerolíneas deficitarias y embajadas de pacotilla en el extranjero. Hasta aquí llega el cinismo de quienes nos dicen representar.

Anuncios

2 Respuestas a “El cinismo de quienes nos representan

  1. Javier 01/30/2012 en 22:01

    Cuando hablan de entramado financiero todo el mundo piensa en paraísos fiscales pero más nos valdría pensara en empresas públicas y cajas de ahorros que, además, sirven para mantener a “empleados políticos”.

  2. antonio e zafra 02/01/2012 en 15:43

    Cierto. A menudo los paraisos fiscales no son mas que grandilocuentes referencias a empresas sitas en la misma esquina de nuestro barrio…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s