El Mosquitero

Un bloguer-camionero. Sin más…

Periodismo y populismo.

Si yo les dijera que la rutina de las dos Españas enfrentadas lo lleva a uno al hastío más desvalido. Si les reconociera que se me eriza el vello cada vez que leo a algún que otro periodista de esos que ayer escribían en sus periódicos y que hoy, en virtud de las Redes Sociales y sus herramientas de comunicación inmediata, sucumben a los cantos de sirena que ayer tan solo escuchaban los mal llamados gurúes de la blogosfera, al tiempo necesitan no sólo de alguien que les pague por los artículos que escriben, sino también de las loas de quienes con un sencillo tuit de respuesta agradecida se mean en los pantalones, provocan tocamientos obscenos encerrados en el cuarto de baño y guardan el susodicho como si de un valioso trofeo se tratara…

Si les aceptara tal verdad y aún así persistieran en continuar leyendo esta mamarrachada de post visceral, que no es más que un cabreo momentáneo con todo el entramado informativo de este país de pandereta llamado al precipicio del enfrentamiento, el rencor y la envidia eternas, si lo hiciera digo, no sería ello más que la sencilla prueba de que a día de hoy, cualquiera, con estudios o sin ellos, está capacitado para escribir en un periódico. Y lo estaría por la sencilla razón de que sólo la víscera, el odio y la simpleza de miras, son requisitos imprescindibles para que un artículo cualquiera sea aceptado como portada de un medio de comunicación.

Y para comprobar que lo escrito es cierto, tan sólo hay que darse una vuelta por algunos perfiles de periodistas, leer sus crónicas y revisar sus blogs personales. Verán como los que ayer fueron profesionales, hoy viven atados a un atril de la fama que más que volverlos reflexivos, los torna voceros de ideas sectarias enaltecidas por chusma, que desde el anonimato y la tontería de ‘alias’ infantiles, los jalean, aplauden y mitifican, como si de líderes intelectuales se tratara.

Anuncios

4 Respuestas a “Periodismo y populismo.

  1. waspy09 01/21/2012 en 20:05

    Sosiega Antonio, sosiega. Verás como se te pasa

    • Antonio E. Zafra 01/22/2012 en 12:13

      lo dudo…

  2. Rhiannon 01/24/2012 en 21:49

    Estás enfadado, ¿eh? El doctor te recomienda no leer los periódicos durante al menos diez días. Si quieres el alta, bajo tu responsabilidad.
    Corrección: se me eriza el “vello”.

  3. antonio e zafra 01/24/2012 en 22:08

    Bueno, parece que esta semana te haré caso jejeje. Lo corrijo en cuanto pueda. Muchas gracias!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s