El Mosquitero

Un bloguer-camionero. Sin más…

Forofos, el talón de Aquiles de los partidos políticos

Me ha resultado curiosa la extravagante forma de insultar a los ciudadanos que han tenido algunos de los ‘comentadores profesionales’ del diario El País en la noticia referida a la encuesta que para éste diario ofrece Metroscopia. Curioso también comprobar cómo, quienes por esos lares subsisten, se empeñan en certificar a quien aquí escribe que la ignorancia no tiene ni padres ni madres, y que ella no se combate con estudios, sino con razones que se sean capaces de aceptar aún cuando éstas contravengan lo que uno crea.

Triste ver cómo quienes hoy detestan la conclusión de una encuesta como esa, se empecinan en deslegitimarla preguntándose abiertamente si esas encuestas las hacen en las sedes del PP y olvidando al mismo tiempo que la susodicha empresa, madre y padre de la criatura, es la misma en la que se basaban hace no mucho tiempo para asegurar que Rajoy no ganaría por mayoría absoluta en las urnas. Curiosa la poca e inexistente lealtad que tienen algunos cuando de opinar, vomitar y evangelizar se trata.

Pero es que lo peor no ha sido el cacareo incesante que desde hace unos meses rodea todo lo que se convierte en opinión en el ámbito de la izquierda de barrio. Lo odioso ha sido tener que leer un comentario que decía tal que así:

Los foros no son un reflejo de la sociedad. En los foros escriben aquellos que son capaces de "hilvanar" tres frases juntas. A la hora de votar el esfuerzo es menor, pero a la larga hasta los mas disminuidos intelectualmente acaban percibiendo la realidad cuando esta les golpea.

Y díganme caballeros, con personajes como estos, con ciudadanos de medio pelo como los aquí retratados ¿se creen desde la izquierda que van a cargarse de razón para rebatir lo que la gente crea que es bueno? Lo digo más bien porque un servidor de ustedes nunca comenta en foros, con lo que según su regla de tres es un disminuido intelectual, pero sin embargo sí lo hago en mi blog, con lo que lo primero deja de tener categoría de verdad incontestable.

Créanme, no hay nada que aleje más a un ciudadano medio de un partido político que el comprobar el nivel de forofismo existente entre sus filas.

Anuncios

2 Respuestas a “Forofos, el talón de Aquiles de los partidos políticos

  1. Kiko 01/08/2012 en 13:18

    Esto pasa como en el futbol… los forofos no ven mas alla de su equipo o en este caso partido politico y no son criticos… bueno con los demas si, pero con los suyos no, ven la viga en el ojo ajeno pero no en el suyo… asi no levantaremos cabeza.

    Un abrazo, Kiko.

    • Antonio E. Zafra 01/08/2012 en 13:22

      Así es, pero es que me ha llamado la atención esa soberbia que destilaba el autor del comentario…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s