El Mosquitero

Un bloguer-camionero. Sin más…

Los Estados Unidos de Europa y ZARA

zaraTenemos un problema en la Europa que pretendemos construir si no tomamos las medidas necesarias para que, cuando de recaudar se trata, nuestros países no se pongan la zancadilla los unos a los otros. Me refiero a la noticia que hoy da El País referente al truco financiero que aprovecha la mayor marca comercial Española en el mundo, ZARA, para evadir los impuestos que de otra forma acabarían en las arcas de este esquelético, decrépito y famélico Estado.

No es posible que entre países de la misma zona Euro se zancadillee la pretensión de cobrar unos impuestos justos. Aceptar que Irlanda permita tributar al 12% y no hacer nada al respecto es convertir a ese país en el agujero negro de la propia Vía Láctea que todas las noches observamos en el cielo. Una amenaza a la estabilidad financiera de los países necesitados de ingresos que ven cómo sus empresas huyen de su espacio fiscal para recalar en lugares más apacibles en los que, porqué negarlo, tienen la posibilidad de blanquear todo el dinero que les plazca. Y eso dentro de la UE.

Si ya hemos comenzado a aceptar que Bruselas controle los Presupuestos de todos los países para así controlar déficits y demás, lo siguiente debería ser una tabla rasa en lo que a impuestos y empresas se refiere, que cerque finalmente a los listillos de la clase y les haga pagar lo que toca en el país que toca. Aceptar las cosas tal como están sólo logrará un mayor desarraigo social para con la UE y una cada vez más extendida sensación de que ésta no sirve para aquello que creíamos debería funcionar; cohesionar los estados y convertirnos a todos en Los Estados Unidos de Europa.

Anuncios

2 Respuestas a “Los Estados Unidos de Europa y ZARA

  1. Marita 01/07/2012 en 11:56

    La unión es posible si todos tiran parejo del carro…como en una pareja…más o menos…ahora si uno se hace el distraído y silbando bajito mira para otro lado mientras sus manos se posan en el bolsillo ajeno….y otros hacen la vista gorda…y dejan que sean otros los que se esfuercen tirando del carro….mal vamos….esperemos que estos diez años con moneda única y ganas de ser los Estados Unidos de Europa…no quede solo en eso…en las ganas….besooosss.

    • Antonio E. Zafra 01/07/2012 en 13:27

      A este ritmo Marita, eso de mirar para otro lado parece ser el pan nuestro de cada día…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s