El Mosquitero

Un bloguer-camionero. Sin más…

Deberían anular la #F1 de Valencia para este año

Un servidor siempre fue un acérrimo defensor de la F1 en Valencia. Incluso cuando la crisis arrastró la economía global hacia un barranco en su enloquecido galope a ninguna parte, yo la defendí. Y todavía hoy sería capaz de justificarla si no fuese porque ahora mismo hacerlo, al menos a ojos de un servidor de ustedes, no pasaría más que por ser la prueba de lo parcial y sectario que uno es. Y me duele, de verdad se lo digo, que aquellos a quienes los Valencianos elegimos para dirigir los pasos de esta región en su tránsito por la economía global, no sean capaces de afrontar dichas resoluciones con un poco de tacto y un mucho de dignidad toreras.

No creo que ningún Valenciano llorara la pérdida de un acontecimiento deportivo como el de la F1 en un contexto de crisis como el que vivimos. Ni un solo voto cambiaría de lado, si es que eso es lo que les preocupa. Y no creo que ninguno seamos capaces de defender el gasto que ello pueda suponer para las arcas de la Generalitat cuando, en medios Nacionales y Regionales, se pone el énfasis en un rescate que aunque relámpago sí que ha sido una realidad, que va acompañado de recortes en horas y salarios de funcionarios, y que pone en el punto de mira a la esquelética y deficiente economía Valenciana.

En plena crisis, defender la existencia de macro-eventos que cuestan un dinero que no tenemos es sumamente complicado. Reconozcamos que no podemos hacer frente a su gasto y asumamos que hoy por hoy lo más importante es mantener el tejido socio-laboral que aún resiste a la crisis. Mañana, cuando la tormenta amaine, podremos volver a poner a Valencia en el mapa, pero hoy creo que lo más importante es mantenernos a nosotros mismos en él.

No es éste post un ataque a nadie. Es sencillamente una súplica de un simple ciudadano hacia aquellos que decidieron hacer despegar a su comunidad hacia el éxito pero que aún no se han dado cuenta de que en vez de hacia arriba nos dirigimos sin freno hacia el colapso financiero y social. Lo pensaron bien, lo hicieron bien, pero aún no se han dado cuenta de que las cosas han cambiado y ello nos llevará a todos a la ruina.

Aplacen la F1 y todos los eventos deportivos de los que tantos Valencianos estamos orgullosos. Háganlo sin miramientos, con convicción, sin miedo. Los Valencianos lo entenderemos y el resto de España les aplaudirá el gesto.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s