El Mosquitero

Un bloguer-camionero. Sin más…

Porqué los chinos triunfan en España

tubo fluorescenteHoy la mujer ha encontrado el motivo empírico por el que las tiendas de los chinos triunfan en este pobre país en crisis llamado España. El otro día se nos fundió uno de los tubos fluorescentes de la lámpara de la cocina y como los dos de los que consta van en serie la misma se quedó a oscuras. Era Lunes 26 de Diciembre a las diez de la mañana, no había ni una sola ferretería abierta pese a ser día laborable, y como no teníamos luz debimos sucumbir al que creíamos era un error; ir a comprarlo a los chinos.

Ayer se nos fundió el segundo de los que consta la lámpara. La mujer decidió que lo compraríamos en la ferretería de toda la vida, así que ha esperado hasta hoy para adquirirlo y se ha dado el susto de su vida. El tubo de los chinos valía 0’90€ mientras que el de la ferretería ha pasado a costar 2’55€.

Pero el motivo principal por el que los chinos triunfan en España, no es en sí por la desproporción de los precios, sino más bien porque el tubo de ellos y el de la ferretería son del mismo país; China. Y ahora yo pregunto, ¿Cómo puede ser que un tubo fabricado en un mismo país pueda tener una diferencia en el PVP tan exagerada, siendo como es que los dos tubos han tenido que pagar los mismos portes, los mismos aranceles y los mismos impuestos?

Yo se lo diré; porque aquí tenemos la mala costumbre de creer que podemos cobrar lo que nos de la gana sin que nadie proteste. Y lo peor, que los empresarios se creen de verdad ese mantra que dice que los Españoles les compraremos a ellos aunque sepamos que nos roban descaradamente. Pues bien, yo si es un producto ‘Chino’, señores empresarios, lo compro en unos ‘chinos’, ¡pero si compro en un establecimiento regentado por Españoles al menos espero que la mercancía sea, cuanto menos, fabricada en Europa!

Ladrones, que algunos de ustedes son unos ladrones.

17 Respuestas a “Porqué los chinos triunfan en España

  1. pepelluis 01/02/2012 en 18:13

    Pero como no van a ser más baratos si lo copian o clonan todo. Invierten más en pagar a empleados de otras fábricas para tener los patrones de fabricación, que en investigación y desarrollo de su propia empresa. O eso creo yo que es mi opinión aunque no por ello acierte.
    Que son más baratos sí.
    Que la calidad da pena también.
    Por algo algunas primeras marcas te garantizan X horas de vida de sus productos.
    A quien no le ha pasado (a mi si) que compró un destornillador por estar al lado de la obra o de casa y al querer utilizarlo éste de destrozaba mientras el tornillo seguía intacto.
    Te recuerdo el tema de los plásticos y demás que comentábamos el otro día, o el del sílice (que no lo era) de los zapatos que causaron quemaduras a varias personas. Y así un largo etc.
    Son unos empresarios cojonudos y lo están demostrando a todo el mundo, pero ¿a que precio?
    Por cierto si compramos todo fabricado en Europa, creo que la nómina no llega al día 15.

    • Antonio E. Zafra 01/02/2012 en 20:44

      te recuerdo Pepelluis que lo que recalco en la entrada es que el tubo que he comprado en la ferretería es también ‘chino’. Si los dos son chinos, ¿a qué esa diferencia en el precio?

      Y también, tienes razón en lo expuesto pero no iban por ahí los tiros…

      • ANTI CHINOS 10/23/2013 en 11:44

        NO TIENES NE P.IDEA.CON ESA CARA NO TE PUEDE DAR PARA QUE PIENSES MUCHO MAS

  2. ogeid66 01/02/2012 en 20:51

    No se, no se…..
    el otro día tambien por necesidad compré una bombilla de esas de larga duración en los chinos y no me ha llegado al mes……, eso si, tres veces más barata….. ¿barata?…… no creo que sea la misma calidad.

    Me acojo al viejo refrán de “nadie da duros a cuatro pesetas”.

    • Antonio E. Zafra 01/02/2012 en 20:59

      pero es que no van por ahí los tiros. Lo que digo es que he comprado dos tubos, los dos son chinos y el segundo, comprado en tienda española, vale casi el triple que el comprado en los chinos. ¡Y los dos son chinos!

      • pepelluis 01/02/2012 en 21:24

        No se yo si van los tiros por ahí, pero si no me equivoco casi todo lo que usamos está fabricado en Asia, con lo que la diferencia no depende del lugar de fabricación si no de lo que cada fabricante use en sus productos, osea los materiales, que aunque tú ves dos tubos iguales no lo son ni en los más mínimo, bueno si hacen luz. O acaso es lo mismo una bombilla Philips, que la que compraste el otro día, pues no ni el gas que contiene ni la calidad de luz, ni la garantía de durabilidad que te ofrecen. Philips se creó en Holanda, pero creo que a día de hoy continúe la fabricación en Europa de bombillas bajo consumo, fluorescentes, leds, etc.
        Cuando veas un tubo de primera marca en un chino (esto dudo que suceda) y la diferencia de precio sea tan grande entonces si que entendería esto.

        • pepelluis 01/02/2012 en 21:40

          Vamos a ver que ya se que están las dos hechas en China, pero la marca Europea en teoría le dice a su fábrica de china, nene pon-me materiales de los buenos que yo te diga que de lo contrario no pasamos los controles de calidad y a nosotros si nos importa.
          Esto las bombillas de los chinos las pasarán rozando y si las pasan, lo mismo que los juguetes, ropa y demás.

          • Antonio E. Zafra 01/03/2012 en 7:18

            Ahoooora te entiendo Josete jejeje. Visto así este post es un error…

    • ANTI CHINOS 10/23/2013 en 11:48

      PERO VAMOS A VER TONTO.SI A UN CHINO LE DAS 2 EUROS PARA FABRICAR UN TALADRO TE LO HACE CON UNA CALIDAD Y SI LE DAS 20 TE LO HACE CON OTRA.NO POR SER FABRICADO EN CHINA TIENE PORQUE SER MALO PORQUE TAMBIEN SABEN FABRICAR COSAS BUENAS.NADIE REGALA NADA.

  3. pecadora 01/03/2012 en 23:34

    pero si casi-todo se fabrica en china… yo como antonio pero caí hace años en ese detalle si es made in taiwan al todo a 100 de cabeza.. dile a tu mujer que yo me lleve una sorpresa con los chinos… necesitaba rejillas para fregar la cocina… y eran fabricadas en murcia eso si vendidas por los chinos… no solo venden made in taiwan o rep pop china

    saludos maydo

  4. pecadora 01/03/2012 en 23:39

    por cierto compre bombillas phillips en tienda especializada y me ha durado un mes y las chinas llevan un año… no se que pensar la verdad… sera cuestión de suerte???…. claro que hay veces que el chino me da cosas que a otros no les vende y mas economico….. fidelidad al cliente???

    • Antonio E. Zafra 01/04/2012 en 0:22

      En eso estoy yo ahora mismo, en comparar cual de los dos tubos se funde antes.

  5. pecadora 01/03/2012 en 23:43

    ah y se me olvidaba hay minoristas españoles que compran a mayoristas chinos… así que puede, que el tubo de fluorescente sea de la misma fabrica y con los mismos materiales…

    la tienda donde trabaje vendíamos cosas compradas a mayoristas que cumplían mal los plazos y acabamos yendo a mayoristas chinos… como lo que vendíamos tenia una vida breve… no se noto la diferencia. guantes escobas lejías etc…

    • Antonio E. Zafra 01/04/2012 en 0:23

      Si te dijera la cantidad de muebles que hoy en día se venden como propios cuando en realidad llegan en contenedor desde china…y yo hablo como transportista profesional del mueble que soy…

  6. Rhiannon 01/05/2012 en 1:46

    Y otra de las razones por la que triunfan los chinos es lo que mencionas al comienzo del post, aunque nadie ha insistido en ello: a las diez de la mañana de un lunes, que no es precisamente una hora intempestiva, no encontraste una ferretería abierta. Los chinos tienen las cosas muy claritas y no pierden un cliente por dormir media hora más (¿en serio estaba la tienda cerrada a esa hora? Manda…).
    Un saludo

    • Antonio E. Zafra 01/05/2012 en 9:04

      Recorrimos tres ferreterías del pueblo y no encontramos ninguna. Se supone que el segundo día de Navidad no es Festivo…pero para algunos sí que lo fue…

      • ANTI CHINOS 10/23/2013 en 11:52

        BUFFFFF QUE ASCO K ME DAIS.A LAS DIEZ DE LA MAÑANA ES SUFICIENTE.LUEGO OS VAIS A LOS CENTROS COMERCIALES QUE ABREN A LAS DIEZ Y NO PASA NADA.ANDA Y K OS DEN POR EL CULO

Responder

