El Mosquitero

Un bloguer-camionero. Sin más…

Poniéndole el cascabel al gato

Hacen mal quienes hoy, tras las primeras medidas que toma el nuevo gobierno de la nación, se escandalizan por los recortes sociales que se avecinan al tiempo que regurgitan aquel nauseabundo mantra que reza “ya os avisamos, con el PP todo serían recortes sociales”. El mismo Rubalcaba esgrimía la primera autocrítica que le he escuchado al partido socialista el otro día mientras se presentaba como candidato para convertirse en su Secretario General; “la ciudadanía no confiaba en nosotros”. Esa frase se torna sentencia cuando, a quienes hoy se aventuran a escandalizarse, no se les movió ni un músculo cuando propiciaron los primeros recortes.

Supongo que hay una cosa que se les pasa por alto a estos opinadores tan duchos, la España de hoy no es la misma que la de hace treinta años. Tampoco la de hace veinte. El cuento del lobo ha dejado de ser eficaz y los sustos nos los damos nosotros mismos sin que nos sea necesario un partido político para que muramos de inanición social. Los ciudadanos de hoy sabían a qué votaban cuando ejercieron su derecho. No los engañaron ni cometieron fraude fiscal quienes hoy han decidido subir el IRPF. Los ciudadanos de hoy sencillamente quisieron en las elecciones a un gobierno que les dijera las verdades sin más. Y eso es lo que tenemos.

Se equivoca el partido Socialista si cree que manteniendo los “quieroynopuedos” como estandartes de su forma de hacer política van a conseguir llegar de nuevo al poder. En plena eclosión de la mayor crisis que ha visto la humanidad el gobierno de Zapatero jugó al trilerismo con los recortes que se le pedían mientras vigilaba con el otro ojo las reacciones electorales que podían provocar sus escasos amagos y decisiones.

La ciudadanía entiende de economía tanto como el propio presidente, sobre todo cuando ésta es rebajada a la economía doméstica para ser comparada con tranquilidad y sencillez. En una economía doméstica en decadencia uno de los primeros sectores que se suelen ver damnificados por los recortes son los hijos (funcionarios) quienes ven reducida su paga semanal. El siguiente es el padre (trabajadores), que será quien deberá contentarse con el tupervare en vez de ir al bar a comer. Y por último comenzarán a menguar los derechos sociales tales como ordenadores, televisiones en cada cuarto y demás lujos que una economía doméstica en contracción es incapaz de asumir. También el hogar (estado) en su caso deberá adelgazar, mudarse a un piso más pequeño, si la economía con las medidas anteriores decide no remontar. Y detrás de todo ello estará la madre (gobierno) que será quien deberá decidir en qué momento tomar todas y cada una de las decisiones que desemboquen en lo anteriormente dicho. Y ahora alguno dirá; “sí pero es que aquí tenemos a los malvados mercados que nos empujan”, a lo que yo responderé; “sí, y las familias también tienen a sus propios mercados, los bancos propietarios de sus hipotecas”

¿A que lo han entendido? Pues bien, si eso lo magnifican hasta convertirlo en una macro-economía verán que el gobierno está empujado por unos mercados que no son otra cosa que los propietarios de los dineros que éste necesita para pagar sus deudas, que los funcionarios son siempre los primeros en notar los recortes y que los trabajadores hace ya bastante tiempo que vivimos entre fiambreras y tupervares. Y mientras tanto, el estado se empecina en vivir en una mansión cuando lo más acorde a sus ingresos sería un piso de setenta metros cuadrados.

Y ahora díganme ¿quien de ustedes se decide a ponerle el cascabel al gato?

Anuncios

2 Respuestas a “Poniéndole el cascabel al gato

  1. Eulogio 12/31/2011 en 18:29

    Feliz año, familia.

    • Antonio E. Zafra 12/31/2011 en 20:48

      igualmente campeón jejeje

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s