El Mosquitero

Un bloguer-camionero. Sin más…

Algo bueno tenía que tener la crisis

Estaba ayer viendo la tele, en concreto el telediario de la uno, y me quedé sin palabras cuando el reportero que cubría las protestas contra el fraude electoral sufrido por la Rusia de Putin, plantaba el micrófono ante dos bocas rusas y de ellas salían palabras que sorprendentemente servidor entendía a la perfección mientras me congratulaba de haber aprendido Ruso en un plis plas y sin siquiera haberme esforzado para ello.

Lamentablemente, tras la euforia posterior y las consiguientes llamadas telefónicas que realicé para comunicar el milagroso suceso del que había sido protagonista, mis amigos, parientes y cuñados, me hicieron entender que a no ser que hubiésemos sufrido todos una especie de sugestión colectiva en la que se nos hubiere inculcado la lengua de la madre patria Rusa, lo más probable era que lo escuchado por mi en lugar de Ruso resultara ser sencillamente Español hablado por Rusos.

Y eso señores me dado en lo más hondo y me ha hundido sicológicamente, porque verán, los Rusos seguramente no dispongan de las posibilidades educativas que disfrutamos por aquí. Sus colegios no tendrán las facilidades de los de aquí. Y los alumnos supongo que deberán sufrir lo suyo para acudir a las escuelas y aún así deberán sufrir un tanto más para acceder a los materiales que les permitan aprender decentemente. Y aún así allí, en una concentración de cinco o seis mil personas, han encontrado a un par que hablan un Castellano espectacular.

¿Se han preguntado ustedes por casualidad qué pasaría si una televisión Rusa se presentara en la plaza de Sol para hacer una entrevista a los #indignados? Yo si y he de reconocer que lo imaginado ha sido de todo menos tranquilizador. Y les recuerdo que hemos vuelto a elegir a un presidente del gobierno que necesita de traductores para acudir a las cumbres…

En todo caso ya no hay de qué preocuparse porque en España nos hemos vuelto a convertir en un país exportador de mano de obra, con lo que los estudiantes y trabajadores por cuenta ajena que se vayan del país disfrutarán de unas clases de idiomas remuneradas, a cuenta de sus salarios en país extranjero, que al menos conseguirá que los españolitos de a pié sepamos hablar un poco más que el castellano y los chapurreados del Vasco, Catalán, Valenciano y Galego.

Algo bueno tenía que tener la crisis…

Pd:

Me permito hacer una propuesta: El próximo aspirante a presidente deberá acreditar que sabe hablar Inglés para poder optar a ello. Al menos así igualaríamos ese puesto al de los simples administrativos que en las empresas de transporte necesitan hablar Ruso, Alemán, Inglés, Chino…y que aún así no tienen opción a vivir en Moncloas, ni a coches oficiales, ni a recepciones Reales…

2 Respuestas a “Algo bueno tenía que tener la crisis

  1. rosscanria 12/11/2011 en 19:45

    Me parece precioso todo lo que has dicho pero realmente nosotros ¿seríamos capaces de hablar en ruso?…
    Me ha gustado esta invasión entre amigoa, Besos enormes para el Peregrino Senovilla y para tí bloger-camionero sin más, jeje

    • Antonio E. Zafra 12/11/2011 en 21:31

      Yo también dudo que lo hiciéramos, pero por otra parte ¿porqué ellos sí y nosotros no?

      Otros besos en la mejilla de vuelta para ti también jejeje

Responder

