El Mosquitero

Un bloguer-camionero. Sin más…

Una mujer-mujer que gobierna como un hombre-hombre

Maria_Dolores_CospedalMe sorprenden aún algunas mujeres que piensan de verdad que la única forma aceptable de hacer política por parte de una mujer sea aquella que obligue a la misma a consensuar sus decisiones para parecer, cuanto menos, más dialogante y abierta de miras que sus homólogos masculinos. Es éste el caso de Rosa y sus ataques, para mi injustificados, hacia la Presidenta de Castilla la Mancha Mª Dolores de Cospedal.

Me parece que es un error atacar a una presidenta por hacer gala de una mano de hierro que todo político que ostenta el cargo debería airear sin miedo, dado que aunque no les guste a algunos, la ciudadanía por medio de los votos la respalda y justifica. Pero lo que creo inadmisible en mi humilde opinión es el simple ataque a una forma de ejercer el mando ganado, sencillamente porque ésta se parece demasiado a aquella que siempre caracterizó a sus predecesores masculinos.

O soy yo muy simple o es que no llego a entender algunas veces lo que leo, pero de verdad que me chirría eso de leer cómo una mujer puede atacar a otra con el argumento de que la segunda gobierna como si de una machorra se tratara.

Yo creía que sólo existía una forma de gobernar, la eficaz, y que el resto era morralla. Y también que el feminismo era una cosa genérica que no entendía de derechas o izquierdas, sino sencillamente de mujeres y derechos. Veo que me equivocaba en las dos; los hay que creen que si se gobierna sin esperar pactos, amparándose en los votos conseguidos, uno se convierte en cacique, y también quienes piensan que el feminismo sólo puede pertenecer a una izquierda rancia, que hoy poco a poco agoniza entre los restos de un pueblo noqueado por una crisis persistente y apocalíptica.

3 Respuestas a “Una mujer-mujer que gobierna como un hombre-hombre

  1. Logio 12/03/2011 en 13:43

    A mi lo que me sorprende es ese "como un hombre", no se si entiendo el sentido de la frase y que, por ejemplo, el mejor gobierno que ha tenido jamás un inmenso país como Rusia fue el de una mujer.

  2. Antonio E. Zafra 12/03/2011 en 13:48

    No soy yo quien compara la forma de gobernar de Cospedal con la de un hombre, sino Rosa y tampoco lo entiendo.

  3. Logio 12/03/2011 en 15:27

    Buen puente.

Responder

