El Mosquitero

Un bloguer-camionero. Sin más…

Ya no existe la jornada de reflexión

reflexionLo escribo hoy porque creo que ayer hubiese contravenido las leyes electorales de las que todos nos dotamos. Ayer, sentado en mi silla mientras mi parajito azul piaba sin descanso, me asombré al ver la cantidad de gente, que ajena a las leyes que nos rigen, continuaba haciendo campaña para los partidos o movimientos que les representaban. Era todo un no parar de piadas y convencimientos en los que se intentaba arañar el último voto en la jornada que se suponía estaba prohibido influir en el voto.

Al final caí en la cuenta de que La Red no es un espacio físico que se pueda localizar geográficamente, sino más bien un ente inmaterial que a resultas es lo más parecido al Dios Cristiano, Hebreo y Judío que podríamos haber creado nunca los humanos. Las atracciones aquí escritas, al fin y al cabo, se situarían en un lugar indeterminado al que no se podría llegar en bici, coche o monopatín, por lo que de ninguna manera se podría decir que se ejercieran en un lugar llamado España. En definitiva, un lugar al que ni siquiera Santo Tomás y su dedo tactor hubieren podido llegar nunca por su propio pie, salvo con la ayuda de un ordenador al que aún le quedaban casi dos mil años para nacer. En aquellos años lo más parecido a un milagro vamos…

El caso es que ayer las Redes Sociales, aprovechando que en todo caso y para los perfeccionistas y puritanos del idioma sus servidores están físicamente en los EEUU, bramaban como ningún otro día de campaña electoral. Vídeos, eslóganes, piadas, pulgares en alto y ailáics a tutti plen, copaban los muros y time lines de todo cuanto ciudadano optaba por buscar un poco de entretenimiento frente a la pantalla del ordenador.

En fin, que lo que ayer percibí de manera flagrante era una gigantesca brecha digital que separaba, a quienes tienen acceso a internet y se mueven en las redes sociales como pedro por su casa, de quienes porque no tienen internet o porque se la repampimflan las chorradas de las Redes Sociales, viven alejados del mundo dospuntocerista que omnipotentemente hemos creado algunos y que aún cohabitando el mismo espacio físico que nosotros, le son ajenos por naturaleza o convicción.

Jornada de reflexión. Habría que ver si es ya necesaria mantenerla para las próximas elecciones…

Anuncios

6 Respuestas a “Ya no existe la jornada de reflexión

  1. Anonymous 11/20/2011 en 11:44

    Hoy, día de votar, ocurre igual

  2. Antonio E. Zafra 11/20/2011 en 11:53

    Cierto…quitan pegatinas del pecho porque son ilegales, pero mantienen abiertos los canales de las redes sociales para continuar con la campaña electoral al mismo tiempo 😦

  3. Teresa 11/20/2011 en 11:58

    Hoy, más que nunca puedo decir aquello de que lo escrito por ti y leído por mí, va a misa. Hoy, repito, no sólo porque es domingo, día de misa para los católicos, sino porque has lanzado el dardo de la jornada de reflexión en un medio que, efectivamente, ha hecho caso omiso de su significado, dando por supuesto que las redes sociales son reducto, o cortijo más bien, de unos cuantos.huifang12

  4. Antonio E. Zafra 11/20/2011 en 12:05

    Pues me alegro de verdad…yo creía que era el único que se había dado cuenta jejeje

  5. juanmerkader 11/20/2011 en 12:38

    La jornada de reflexión es un anacronismo absurdo y sin sentido en el momento actual que hay que regular. Saludos Desde Turaniana.

  6. Antonio E. Zafra 11/20/2011 en 12:49

    Habrá que regularlo, pero ayer era intolerable que unos indignados pisaran la puerta del sol mientras quienes lo querían impedir y sus acólitos bombardeaban las redes sociales haciendo campaña…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s