El Mosquitero

Un bloguer-camionero. Sin más…

Independencia Vasca

Leo hoy a Manuel Rico en su columna de Público y me acuerdo de los dos posts que escribí ayer. Dice Manuel que sin terrorismo ya no se puede obviar el debate separatista en una región Vasca que de toda la vida del señor fue precisamente independentista. Ahora el léxico del que hablaba ayer se torna contra quienes hasta hace unas horas tenían pintada una diana en la nuca. Independentismo, derecho de autodeterminación y obligación del estado Español para respetar las decisiones salidas del foro Vasco por antonomasia; el Parlamento de aquella Región.

mapa-pais-vascoEn plena transición el independentismo Vasco logró una de las victorias básicas para imponerse a la semántica Española. Se llamaron a sí mismos País Vasco. La batalla de las denominaciones había concluido con una victoria, que desde la simpleza de miras de aquellos padres de la democracia, se torna hoy en derrota de razón y olvido.

Hoy el independentismo terrorista logra una nueva victoria; renuncia a las armas (al menos de boquilla) e imposibilita que el gobierno deslegitime a su facción política. Con ello conseguirán representación, dinero, pero sobre todo y más importante, legitimación internacional.

De aquí a un nuevo Kósovo que se autoproclama independiente solo median unas elecciones Generales que afiancen el camino a seguir, unas autonómicas que certifiquen la victoria y la tétrica visión de un eufórico Arnaldo Otegui encaramándose a la Lendakaritza desde la cual podrá proclamar a los cuatro vientos la victoria política de lo que tanta sangre en vano costó por las armas.

Lo tiene mal Mariano. Yo de él proclamaba a los cuatro vientos mi hoja de ruta anticrisis y me aseguraba de que en ella no faltaran recortes y eliminación de derechos varios, inventados o no, que impidieran lo que parece ya imparable; que él sea quien gane las elecciones.

Más le valdría al PP no ser quien tuviera que lidiar con ese panorama que se nos viene encima, porque desde la izquierda, esa que únicamente tiene visión cortoplacista de lo que a su alrededor ocurre, serán capaces hasta de ponerse a favor de la independencia aunque solo sea para acusar al PP de antidemocrático…

Anuncios

6 Respuestas a “Independencia Vasca

  1. jose 10/23/2011 en 13:36

    Nos la han metido doblada y sin vaselina!Y la culpa es de este partido socialista que nunca ha tenido claro qué es lo que se debe hacer con los malhechores. Con tal de ganar algo, se bajarán los pantalones lo que sea menester.

  2. Antonio E. Zafra 10/23/2011 en 16:18

    Yo lo que no puedo entender es que se cambien las reglas del juego. Si sólo hacía falta dejar las armas ellos ya lo han hecho. Es culpa de los nuestros el que la simplificación de los pasos nos haya llevado a esta mentira…

  3. jose 10/23/2011 en 17:02

    Dices que han dejado las armas?Pero dónde?Porque hasta donde yo sé, no las han entregado.Piensan hacerlo? Me temo que no.Hasta que no las entreguen y se entreguen ellos mismos a la justicia, no me puedo creer nada.Mi natural desconfiado no me lo permite.Otra cosas será si luego la justicia dice o no tal o cual cosa al respecto. La justicia, no los políticos.

  4. Antonio E. Zafra 10/23/2011 en 21:23

    Si yo te doy la razón Jose, pero el problema es que antes los políticos pidieron muy poco a los terroristas y ahora con ese poco nos vamos a tener que conformar todos.Yo por mi se pudrirían todos en la cárcel…pero hasta el TC ha decidido mirar con buenos ojos los minipasos de la banta terrorista.

  5. Javier Sanz 10/24/2011 en 18:34

    Gotzon Garate, “No hay plazo que no se cumpla, ni deuda que no se pague”.Y la deuda económica y, sobre todo, moral…

  6. Antonio E. Zafra 10/25/2011 en 6:36

    Hay mucha deuda pendiente Javier, pero sobre todo mucha carga moral en las decisiones que están por llegar. De verdad, no quisiera ser yo quien tuviera que tomarlas, porque en ese caso seguramente no perdonaría ni una sola pedrada a ningún preso…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s