El Mosquitero

Un bloguer-camionero. Sin más…

Las apariencias son importantes en política

Les dejo algunos restos de un artículo que publicó el País el otro día que nos muestran hasta qué punto el alejamiento de los políticos para con los ciudadanos ha tocado fondo. Ya no es que nos ignoren, es que encima creen que aún puede funcionar la política del gesto cuando la mayoría de los Españoles sufre una crisis laboral y económica de tres pares de narices:

…a lo mejor ha sido peor el remedio que la enfermedad”, ironiza un ministro. “Ahora que los mercados saben que las elecciones son inminentes y puede ganar Rajoy, castigan aún más la prima de riesgo española y las bolsas se hunden…

…Zapatero tenía en su agenda pública una sola línea: inicio de las vacaciones en Doñana. Cuando supo, recién levantado, que la prima de riesgo española superaba los 400 puntos, se lo pensó mejor y puso en práctica uno de sus lemas: “La política es circunstancia”. Y la circunstancia le obligaba a retrasar el comienzo de sus vacaciones…

…Zapatero durmió en Doñana el martes y regresó a Moncloa el miércoles. “Las apariencias son importantes en política”, señala un miembro del Gabinete. “Hay que dar la sensación de que el Gobierno está tensionado”. Por eso el presidente reunió en Moncloa ese miércoles a Salgado, Blanco, Jáuregui, su jefe de gabinete y su director de la Oficina de Asuntos Económicos. Por eso se hizo una foto trabajando y ordenó a la vicepresidenta comparecer ante los medios para lanzar mensajes de tranquilidad…

Y como colofón a esta sucesión de pensamientos impresos en el papel del periódico El País se queda esta afirmación devastadora para la confianza en el actual gobierno socialista:

…La prima de riesgo de Italia (374) superó a la de España (370) por primera vez en estos tiempos de convulsión. Al conocer el dato, un experto socialista señaló: “Si me analizo, me deprimo; si me comparo, me animo”…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s