El Mosquitero

Un bloguer-camionero. Sin más…

Independencia periodística

Curioso lo que ha sucedido hoy en la prensa de este país. Primero que la nave insignia del izquierdísmo más retrógrado ponga a caer de un burro a su adorado presidente en funciones

El sendero hacia la nada por el que se precipitaron con anterioridad Grecia, Irlanda y Portugal viene siendo recorrido a trompicones también por España, pese a las bienintencionadas declaraciones de las autoridades o los anuncios continuados de iniciativas y reformas que devienen luego ineficaces por su falta de ambición inicial, o sus demoras y continuos retardos, como es el caso del sector financiero, cuya urgencia aconsejaba una diligencia extrema en su resolución. Ni el Gobierno ni el Banco de España han sido consecuentes con ello.

Luego que al primer artículo lo siga otro que done la razón de lo que ha sucedido en este país a quienes desde hace años critican a este gobierno…

José Luis Rodríguez Zapatero debe de una vez por todas abandonar su patológico optimismo y renunciar al juego de las adivinanzas. Los titubeos, las dudas y los aplazamientos a que nos tiene acostumbrados son la peor de las recetas para una situación que reclama medidas de urgencia. Su deber moral es anunciar cuanto antes un calendario creíble para el proceso electoral. Solo así podrán los españoles soportar la levedad del ser.

Y que después hablen con tal desparpajo de sus amoríos políticos y las querencias de sus compañeros de fatigas, en la acera de enfrente de la misma tendencia política, sorprendiéndose de lo ocurrido en la editorial del otro periódico…

Ya se conocía desde hace años la animadversión de Prisa hacia Zapatero. Le acusan al presidente, sobre todo, de irse con otra: de no echarse en los amorosos brazos del grupo, de no mirar por sus intereses, contrariamente a lo que hacía Felipe González, y de haber propiciado incluso el nacimiento y el crecimiento de otro grupo mediático de izquierdas en torno a Jaume Roures: La Sexta, Público, etc. Hace ahora casi dos años, emprendieron la caza del presidente,también con un artículo de Cebrián como prólogo. Entonces el casus belli era la guerra del fútbol, en la que Roures iba ganando.

No me digan que no es alarmante que ya ni siquiera en su propia casa lo quieran a uno. Por cierto, espero que no tarden mucho en llamar la atención desde el gobierno sobre la idea de que escribir semejantes artículos de opinión va en contra de los intereses de España, amén de colocar a ese periódico y su cadena de radio en el mismo lugar que se supone que ocupa el PP cuando se atreve a decir semejantes “barbaridades” ¿No creen?

Pd:

Por supuesto, sorprende aún más el duelo de navajas y ventiladores que se están sacando a pasear a esta hora desde las huestes del periodismo imparcial que representan líneas editoriales como las de Público, El País, o 20 Minutos, a cuenta de un despido.

Lo que sorprende más a un servidor, la naturalidad con la que se supone que Jose Luis hacía de intermediario para elegir presidentes de entes informativos en plena fecundación in vitro…

“corría el año 2005” cuando vio a Zapatero en Logroño y el presidente le dijo que llamase a Miguel Barroso para verse con él en La Moncloa. “Me quedé perplejo”, escribe Carnicero, porque “Miguel Barroso ya no era el secretario de Estado de Comunicación. Le habían buscado acomodo en la Casa América”.

O las conexiones periodistico-políticas que tan abiertamente se destacan de manos del despedido como si ello descubriese algo que los pobres lectores desconociéramos antes de que él se dignara a contarlo…

En síntesis, la inyección de dinero del ente público -por medio de contratos entre RTVE, MEDIAPRO, GLOBOMEDIA y otras entidades del holding de empresas a la que pertenece La Sexta y Público- ha sido un arma fundamental para crear un imperio mediático alternativo al Grupo Prisa, al servicio de José Luis Rodríguez Zapatero, obsesionado por disponer de su propio grupo de prrensa al margen de las tradicionales buenas relaciones entre el PSOE de la época de Felipe González con el grupo que fundó Jesús de Polanco.

Y recordemos que en todo este guirigay ni un solo medio de la derecha o sus proximidades ha sido mentado o ha tenido protagonismo alguno…

Anuncios

2 Respuestas a “Independencia periodística

  1. Germán 07/21/2011 en 0:32

    Lo de ZP es del todo comprensible. Como progresista que me considero puedo decir sin temor a equivocarme que este individuo ha hecho de todo menos una política de izquierdas.

  2. Antonio E. Zafra 07/22/2011 en 23:06

    @Germán bueno yo creo que hizo la política que se le impuso pero sin la firmeza que proporciona creer en ella y ese ha sido justamente su error.Tal vez una dimisión y una convocatoria de elecciones en aquel infausto Mayo hubiesen salvado su carrera política y el destino del PSOE

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s