El Mosquitero

Un bloguer-camionero. Sin más…

Y otra más

Ha nacido una nueva Red Social de manos de una de las empresas más influyentes del mundo en lo que a internet se refiere; Google+. Lo reconozco, la situación me supera. Demasiadas lugares a los que atender. Demasiadas cuentas que actualizar. Demasiadas sub-personalidades que aunar en mi mismo y que descomponer en la Red de Redes.

Yo, yo soy de los de antes. De los del blog sencillo. Sin publicidad. De aquellos que aún no se les ha ocurrido llamarse “comunity-manager”, ni piensan en lo más recóndito de su materia gris que alguna vez lo lleguen a ser. De los que alguna vez limitaron su existencia a vivirla en la vida real y esbozarla en imperceptibles trazos en sus blogs personales. De aquellos que vieron en su blog un medio de comunicación personalizado. De aquellos mismos que finalmente comprendieron que sin periódicos y periodistas los blogs morirían de inanición. Los mismos que un día creyeron de verdad que esto podría cambiar el mundo.

Pareciera que nuestros enemigos dieron solución al problema que podría representar un hervidero de gente utilizando una herramienta como los blogs. Y como en un pasaje de la Biblia, decidieron que había que hacer que esos bloguers dejaran de hablar en la misma lengua, naciendo así toda la inmensa variedad de herramientas que hay hoy a nuestro alcance.

Lo reconozco, me gustaba más cuando simplemente tenía que abrir el blog y el Reader para ver qué se cocía por ahí fuera. Ahora necesito un jornal entero tan sólo para abrir las cuentas que yo sólo administro…

Anuncios

2 Respuestas a “Y otra más

  1. Marita 07/10/2011 en 12:07

    Yo me estoy convirtiendo en una antisocial….casi no comento en los blogs porque mi conexión va tan lenta últimamente que me quita las ganas de hacerlo…actualizo una vez por semana,con mucha suerte por el mismo motivo, y en el Facebook hago un visto y no visto cada dos o tres días para que los amigos que tengo por allí no piensen que he muerto…jaja….pero si que mantener una vida virtual al día, lleva su tiempo…y ahora con el veranito, no apetece nada estar pegado a un ordenador…besooos

  2. Antonio E. Zafra 07/10/2011 en 12:16

    @Marita es que el veranito invita a salir y a no quedarse en casa. Yo cada vez también publico menos, cada vez necesito más tiempo para saber de qué hablar. Pero sobre todo me siento disperso entre tanto perfil y cuentas de redes sociales…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s