El Mosquitero

Un bloguer-camionero. Sin más…

La España de los intelectuales

Me ha resultado curioso leer la tribuna de Gregorio Peces Barba en El País Digital y encontrarme con una contradicción de bulto que insulta la inteligencia de cualquier lector, pero que su título de Catedrático de filosofía del derecho de la Universidad Carlos III de Madrid añadido al final del mismo, suaviza y dota a la misma de un aire intelectual que choca frontalmente con la realidad palmaria de la mente cerrada que la vio nacer.

Dice Gregorio en un párrafo de su tribuna refiriéndose tanto a los indignados como al significado real de qué debería significar ser demócrata…

Al final, hay verdades democráticas que no se pueden obviar, suprimir o sustituir, especialmente el principio de las mayorías o el respeto a los resultados electorales y a todos los electos, sean del partido que sean. Solo desde esas premisas cabe la legitimidad que no existe en el asambleísmo difuso.

Frase que más tarde, al final, acaba convirtiéndose en un difuso recuerdo romántico de lo que fueron sus palabras para transformarse en el animal sectario, retrógrado y nostálgico de una república de hace casi cien años…

Añoro el Madrid de la República de Azaña, de Largo Caballero, de Besteiro y de Negrín, y el de Tierno, de Barranco, de Leguina y de los demás, de aquellos felices años. Espero que pronto volverán lo que representaban y que el conjuro que nos ha lanzado doña Esperanza se disipe pronto y todos volvamos a nuestro ser real. Rubalcaba puede ser el remedio y tendrá que derribar muchos obstáculos institucionales, ministros inútiles e incompetentes y pedirle al presidente que no se quede hasta el último momento. El Gobierno saliente debe acabar sus días presidido por Alfredo Pérez Rubalcaba. Luego de nuevo a esperar el diagnóstico de las urnas, que sea cual sea siempre acierta…

Estos son los que se dicen intelectuales. Los que gozan del reconocimiento de muchos. Los que la mayoría conocen como sabios. Los mismos sectarios. Los mismos generadores del rencor y el odio trasnochados. Los que no dejan que la sociedad Española pase la página de la guerra civil y mire de una vez por todas al frente, al futuro, al porvenir que le espera con los brazos abiertos.

Intelectuales, ojalá España pudiera vivir sin ellos…

Anuncios

3 Respuestas a “La España de los intelectuales

  1. Javier Sanz 06/26/2011 en 1:15

    Dice "el respeto a los resultados electorales y a todos los electos, sean del partido que sean" pero sólo si son de los tuyos.En mi tierra se les llama hipócritas.

  2. jose 06/26/2011 en 18:24

    Estos son los 'socialistas', amigo.Así han sido siempre y así serán por los siglos…

  3. Antonio E. Zafra 06/26/2011 en 21:05

    Así son las cosas…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s