El Mosquitero

Un bloguer-camionero. Sin más…

>Del anonimato a la necesidad del nombre real

>

Es curioso cómo evoluciona la blogosfera y las herramientas que la complementan a lo largo de los tiempos. Si hace unos años poner tu verdadero nombre al pie de los posts era considerado como algo poco menos que temerario, la actual invasión de famosillos, políticos y periodistas en el mundo dospuntocerista, ha traído consigo la imperiosa necesidad de asegurarse el propio nombre en tantos servicios y herramientas aparezcan, para evitar en lo posible que algún lanzado tocapelotas secuestre la marca personal que es el susodicho y se haga pasar por nosotros mismos.

Hace unos años todo eran seudónimos que escondían la verdadera naturaleza de sus raíces y ocultaban nuestra identidad para preservarla así de una horda de curiosos que pretendieran saber de uno más de lo académicamente aconsejable.

Hoy, dejar tu nombre a disposición de cualquiera en una red social, ya sea tuiter o facebook, es un error imperdonable. Y eso lo están aprendiendo los antes mentados a la carrera. Puede que muchos utilicen estas herramientas para la simple propaganda, pero siempre será mejor que la propaganda la difundas tú, que permitir que alguien en tu nombre se dedique a hacer pensar a miles de usuarios que eres tú y no él quien dice alguna que otra barbaridad.

Anuncios

2 Respuestas a “>Del anonimato a la necesidad del nombre real

  1. José GDF 05/02/2011 en 12:34

    >En otras palabras, es menos malo dar tu identidad real tú mismo, a que alguien la suplante, con vete a saber qué intenciones. Y aquí creo que da igual que seas famoso o no.Un saludo.

  2. Antonio E. Zafra 05/02/2011 en 12:37

    >@José GDF así es, aunque solo sea para dejar ese TL en blanco como la Pajín

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s