El Mosquitero

Un bloguer-camionero. Sin más…

>No pienses, por Jose A. Pérez

>

La clase política y periodística de este país se ha creído su propio cinismo, su propia demagogia, y ha contagiado su virus del miedo a los profesionales del entretenimiento que, a su vez, lo han contagiado a la opinión pública. La sociedad española está adormecida, cerebralmente muerta, cómoda con sus prejuicios posfranquistas, arrodillada ante sus iconos jesuitas, cautelosa por la demente imprevisibilidad de los groupies de Mahoma. Amordazada de pies y manos por la hipoteca, la gasolina y el pediatra de pago.

Y nos piden respeto. Respeto por los judíos, por los árabes, por los católicos, por las mujeres y los niños, por los mendigos y los paralíticos, por los sordos, los zurdos, los vegetarianos, los homeópatas y los concejales corruptos. Respeto por los periodistas y los cineastas, por los jueces, los policías, los gordos y las anoréxicas. No digas, no hables, no opines nada diferente a lo que lees y escuchas. No te burles. No cuestiones. No pienses. Por los siglos de los siglos. Amén.

Maravilloso final éste que ha escrito Jose, para la plasmación de una verdad incontestable que atañe al periodismo de este país; su independencia no existe.

Anuncios

2 Respuestas a “>No pienses, por Jose A. Pérez

  1. Javier 02/05/2011 en 22:04

    >Que yo sepa el autor del texto es periodista, escribía en Público, ahora es el creador y guionista de "Ciudad K" en la 2 y en "Escépticos" en ETB.Me refiero que está metido en los medios de comunicación públicos haciendo lo que quiere sin ningún tipo de censura siendo formatos de TV nada convencionales.También es parte del "poder mediático de los medios".

  2. Antonio E. Zafra 02/05/2011 en 22:06

    >Así y todo el post no tiene desperdicio. Se trata de ller del puño y letra de un periodista lo que se supone que todos pensamos. Y eso es lo que ha ocurrido. Ni más ni menos. No por ser periodista tiene menos razón al atacar a su gremio. Hasta se puede decir que eso le honra…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s