El Mosquitero

Un bloguer-camionero. Sin más…

>A tomar por el culo

>

¿Pero de verdad no se dan cuenta ustedes de lo que ocurre?¿De verdad no ven la oportunidad que perdemos a diario de organizar una revolución desde nuestros blogs que obligue a los políticos a fijarse de verdad en los problemas que nos asolan a diario a los ciudadanos?

Cada día leo blogs y cada día acabo decepcionado. Todo es hablar de dospuntocerismo, de comunity-managers y demás charlotadas cibernautas que en nada ayudan al país a superar esta desesperante crisis. Chorradas escritas en blogs que no hacen más que aumentar la sensación que uno tiene de que vive en un mundo diferente del que lo hacen ustedes.

Más paro, más crisis y más precariedad laboral que se traduce en sus blogs en infografías sobre las fases de la Luna. ¡Las fases de la Luna! En posts que defienden una internet libre, pero solo para quienes la puedan pagar. Blogs alejados de la realidad. Creados específicamente para evadirse de ella olvidando que en su origen se inspiraron justamente en lo opuesto a ello. Nacieron para convertirse en un nuevo poder y han acabado siendo simples cachorros de los grandes poderes fácticos del mundo empresarial y político.

De verdad les digo que cada vez tengo menos ganas de leer blogs. Hasta estoy a punto de mandar el Reader a tomar por el culo y eliminar el blogrroll y todo lo que ello conlleva. Estoy por dedicarme a escribir aquí simplemente lo que crea conveniente y olvidarme de todos ustedes. De todas sus chorradas. De todas sus fantasías.

Dedicarme a describir la impotencia que siento al verles a ustedes aporrear su teclado. Denunciar su falta de humanidad. Su insensibilidad ante la masacre que les rodea. Embarcarme en la ardua tarea que supone hacerles abrir los ojos a la realidad que se empeñan en obviar.

Sólo piénsenlo un momento. Imaginen que todos deciden plasmar a diario en sus blogs su percepción de la crisis. Denunciar a los políticos que viven abstraídos del mundo en burbujas de champán. Crear una revolución que sí tenga efectos visibles en la vida real. Esa de la que comen. Esa en la que tantos hay en estos momentos sufriendo una crisis que les quita la respiración, la vida, la humanidad…

Pero no pasará. Prefieren vivir en sus cibermundos virtuales. Esto es para divertirme…Pues sigan así. Yo dimito de esto. Me olvido de ustedes. Paso página y me olvido de estos seis años perdidos. Cierro el Reader y hago limpieza pese a quien pese. Se enfade quien se enfade. Le duela a quien le duela. No va conmigo el pasotismo que ustedes han hecho bandera. No. Sencillamente se me abren las carnes al ver su pasividad, su desidia, su pasotismo.

A tomar por el culo.

Anuncios

26 Respuestas a “>A tomar por el culo

  1. Marita 02/06/2011 en 11:49

    >Uuuuyyy…si que te has despachado….en algunas cosas opino como tú y en otras no…estoy contigo en que cada uno lee lo que quiere….pero así como eso…te digo que también cada uno escribe lo que le sale de su mente…quizás escribir historias que a veces se acercan a la realidad o no…te hace desconectar…puede ser…pero también es verdad que afuera de esto todos estamos inmersos en la misma lucha, la de subsistir, la de encontrarle la solución a como llegar a fin de mes con un sueldo de m, la de encontrar trabajo, la lucha de encontrar un lugar digno donde vivir y no por escribir historias de amor, desamor, alegría, tristeza, vida o muerte por aquí nos olvidamos de eso y conste que no lo digo por lo que escribo en el blog, sino que lo digo por todos los blogs que leo y por todos a los que no llego que son de la misma temática. Tú tienes tu opinión y la expresas en tu blog y eso es de elogiar y por eso te sigo, yo y tantos otros, damos nuestra opinión a nuestra manera en nuestros blogs también, quizás sin escribirlo tan crudamente como lo haces tú…la vida te da mucho tema y las cosas que nos pasan o le pasan a los demás también…y puedes gritar al mundo tu opinión o convertirla en una historia que haga pensar a los demás, que a veces es lo que hago….siempre digo…"cada uno hace de su culo un pito" que quiere decir…que cada uno hace lo que le da la gana y cada uno lee lo que le cae más en gracia….besooss

  2. Antonio E. Zafra 02/06/2011 en 11:59

    >@Marita recuerda que al escribir en un blog tienes una capacidad enorme de llegar a miles de personas que de otra forma nunca sabrían de tu existencia. Los blgos son una herramienta que está siendo derruida por los propios bloguers. Por gente que se pone barreras insuperables y que se esconde en un supuesto caparazón de evasión de la realidad en que viven.No amiga mia. No es suficiente con escribir historias. Ha de quedar claro tu desacuerdo con el sistema, con los políticos, con su forma de ningunear a la ciudadanía…Y eso no se consigue con medias tintas. Se hace a base de posts apocalípticos que saquen del sopor a quienes te leen, que los espoleen y les hagan pensar en qué podrían hacer para cambiar las cosas.Claro que no todos los blogs tienen que ser como yo digo, pero al menos conceded un espacio para la crítica, la realidad, la tristeza de una blogosfera ausente de la catástrofe que se sucede a diario a nuestro alrededor…

  3. Marita 02/06/2011 en 12:14

    >Y ese espacio lo tienes Antonio….como decía Ángel….hay más de 5000000 de blogs en este mundo….cada uno con su particularidad, cada uno con su opinión…cada uno con su grito particular….y siempre encontrarás algo interesante que leer, alguien que ha escrito justamente lo que pensabas, alguien que ha escrito una opinión contraria a la tuya y te haga reflexionar….porque en la diversidad está el encanto de ésto….y no creo que este mundo se desmorone…sino que cambia, muta, evoluciona, así como cambias tú y como cambiamos todos y no dejarán de existir blogs que vapuleen a los demás con su opinión y los hagan pensar y otros que lo hagan más tapadamente pero que también te hagan pensar….besooss

  4. Antonio E. Zafra 02/06/2011 en 12:19

    >@Marita cierto, siempre hay blogs que se salvan de la quema, escriban como escriban y en el formato que decidan. Pocos y contados, pero como las meigas, haberlos ailos…

  5. Angel Cabrera 02/06/2011 en 15:55

    >Creo que este es uno de los mejores posts que has escrito en mucho tiempo, porque es visceral.Afirmas: dificultarnos la tarea de expresarnos con libertad en el blog bajo la amenaza de la incomprensión. Bien, pero no olvides que lo dictas como observador sin conocer -ni yo tampoco- exactamente qué pretenden, qué quieren, qué buscan, esos blogs.Al final no es lo que lo demás hagan, es lo que TÚ haces.Fuerte abrazo,Ángel

  6. Antonio E. Zafra 02/06/2011 en 19:03

    >@Angel Cabrera justamente se trata de eso. Se trata de hacerles ver que no se puede ir diciendo que no se hace nada. De enseñarles que al final si no actúan ellos es porque no quieren, no porque no vaya a servir de nada. Se trata de abrirles los ojos a las posibilidades que se les presentan.En fin, de dejarles claro que las barreras que se levanten ante sí son única y exclusivamente responsabilidad de ellos. Nadie levanta barreras, es uno mismo quien lo hace.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s