El Mosquitero

Un bloguer-camionero. Sin más…

>Cada día se me hace más extraña la blogosfera

>

Cada vez más, sus posts, reivindicaciones, peleas y revoluciones me son más ajenas. Conforme va pasando el tiempo, me veo más excluido, alejado y fuera de lugar. A cada nuevo artículo, siento que calo en menos gente. Con cada nuevo post que leo, crece un poco más el muro que me separa del resto. A cada nuevo día, le sigue un distanciamiento progresivo. A cada noche, una concepción diferente de la vida. A cada momento, una diferencia más a la hora de reconocer las cosas importantes. A cada instante, un adiós cada vez más seguro.

La blogosfera que veo no se parece en nada a aquella en que nací. La blogosfera de ahora enloquece al ritmo de las polémicas creadas desde dentro. Sufre de taquicardias al ritmo de un chat gigante con forma de pájaro. Se expande sin control a imagen de un libro que adolece de hojas. Muere espasmódicamente al son de una canción de ciento cuarenta caracteres. La remata una repetición constante de algunos de sus latidos. La olvida escondida en abrazos de hermanos pequeños que no acaban de cuajar.

La blogosfera cada vez más vive en su propio mundo. Se revela únicamente contras las agresiones que la afectan directamente. Se distancia sistemáticamente de su realidad carnal. Se olvida del papel que debería jugar. Omite cualquier referencia al deber que está obligada a jugar. Se diluye rabiosa entre leyes que tarde o temprano deberá cumplir. Se enroca entre obligaciones que sólo unos pocos advierten a modo de profetas apocalípticos. Se abstrae de las reglas que ya están marcadas. Cae sin remedio en su propia bilis libertina.

Anuncios

6 Respuestas a “>Cada día se me hace más extraña la blogosfera

  1. Anonymous 01/29/2011 en 0:06

    >Realmente no conocía la "blogosfera" de hace unos años y tampoco entendí realmente en q es diferente, pero lo q dices me recuerda a un capitulo de los simpson cuando Homer es joven y su padre lo acusa de escuchar rock and roll , Homer le contesta q esta en la onda y el Abuelo le responde que el también estuvo en la onda es su juventud, pero la onda luego cambio… no sera q nos hacemos viejos? y como todo cambia, y cuando cambia ya se nos hace extraño por q no es lo q nosotros conocíamos?sebuky.wordpress.com // no he conseguido utilizarlo abajo

  2. Antonio E. Zafra 01/29/2011 en 0:16

    >Puede que tengas razón Sebuky y que en realidad la blogosfera sea la misma y el diferente sea yo. Pero sí que debo decirte que hace unos años la idea de la blogosfera no era la de una forma de negocio, sino de conversación y lucha por libertades.Yo lo recuerdo muy bien y eso ahora ya no existe. El máximo exponente de la lucha por las libertades se ha basado en la repulsa de la Ley Sinde. Todos hablando de lo mismo, al mismo tiempo y sin un criterio propio sino adoptados de los supuestos gurús. Un olvido sistemático de la realidad de la calle…No se, pero es que hecho de menos luchas por cosas que de verdad supusieran un cambio en el mundo y no en unas simples ideas en las que algunos basan sus negocios…

  3. Tapestryworkerman 01/29/2011 en 1:58

    >Hola Antonio.No te falta razón en lo todo lo que dices, yo tengo esa sensación desde que abri mi primer Space, y como reza Sebuky en su comentario, nos hacemos mayores sin remisión, pero los mayores que conozco siguen amando y bailando los pasodobles, yo sigo con Lennon y los jovenzanos de ahora escuchan y escucharán esos sonidos estridentes computerizados que turbaban su juventud, pero tenemos que tener en cuenta que no es lo mismo morir que perder la vida y que lo verdaderamente importante es levantarse por las mañanas y reconocerse en el espejo.Un saludo… y no cambies, que en la blogosfera hay sitio hasta para los Tapiceros ;D

  4. Logio 01/29/2011 en 9:29

    >Twitter es el problema, es adictivo y no deja tiempo ni para ir al baño…. yo empiezo a pasar de él y eso que nunca llegue a engancharme como se que lo hicieron muchos compañeros blogueros.

  5. Antonio E. Zafra 01/29/2011 en 9:50

    >@Tapestryworkerman también recuerdo yo aquellos tiempos de los Spaces jejeje. Ya sabes que siento una debilidad especial por aquellos bloguers que no renuncian a aquella etapa en la que la lucha por ser reconocidos por los entonces gurús y las ganas de cambiar el mundo desde dentro, eran los abanderados de su propia lucha.Pero bueno, las ideas son lo que queda cuando uno se despoja de todo lo que le sobra. Y creo que aunque parezca que ya no queda nadie como nosotros, lo cierto es que siempre acabará apareciendo alguno de debajo de las piedras jejeje

  6. Antonio E. Zafra 01/29/2011 en 9:52

    >@Logio yo no culparía tanto a twitter como a las ganas de algunos de aparentar ser más de lo que en realidad son. El mayor gurú que te puedas encontrar en la blogosfera, será un desconocido total fuera de ella. No te digo nada de quienes se creen a la altura de ese gurú y en realidad son simples ecos del primero…No Logio, twitter no tiene la culpa. La tienes quien no sabe utilizar la herramienta. Twitter en sí mismo es genial.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s