El Mosquitero

Un bloguer-camionero. Sin más…

Cuando la omisión se convierte en mentira

Desde hace unos meses ha nacido en Algemesí un nuevo partido político. Desde esta plataforma ciudadana (como se denominan ellos), se han encargado durante estos meses de hacer correr por el pueblo la idea de que un nuevo partido político había nacido, cuya principal característica era la participación ciudadana. Este partido es Mes Algemesí.

ok_web_josepYo enseguida me puse a seguirlos y leer sobre ellos tanto en twitter, facebook, su propia web, e incluso me suscribí al blog de su candidato a la Alcaldía (Josep Bermúdez) elegido finalmente en primarias. Durante todo este tiempo en sus discursos, posts y reivindicaciones, se guardaron muy mucho de dejar claro que su partido era una plataforma ciudadana, como he dicho antes, que aspiraba a gobernar en la ciudad como todas las demás. No caí en lo extraño que era que se empeñaran en denominarse a sí mismos plataforma, con lo sencillo que era calificarse como partido. El tiempo me daría la respuesta que no esperaba y la que definitivamente alejaría mi voto de su coalición de izquierdas.

Pero he te tú que aquí viene la omisión y lo que creo que ha de darse a conocer para que todos sepamos a qué partido habíamos estado dispuestos a votar este próximo Mayo.

En un artículo que se me debió pasar del diario Levante EMV en el que se hacían eco de los resultados de las primarias que este partido había celebrado para la elección de su candidato, apareció un representante de Esquerra Republicana del  País Valencia hablando de este partido como si de una extensión del suyo propio se tratara.

El sujeto no es otro que Sanxis (en su blog se puede leer perfectamente que escribe desde un lugar pequeño de los Países Catalanes), representante de ERPV y que habló de esas primarias en los siguientes términos:

…Estas listas primarias son la exaltación más grande de la democracia. Actualmente, la ley electoral no permite la presentación de listas abiertas y, por ese motivo, Mes Algemesí ha apostado por estas primarias abiertas. Con la iniciativa pretenden "renovar la vida política de Algemesí y así romper con las actuales dinámicas partidistas…

Sanxis hablaba en representación de éste nuevo partido, dando así a entender sin llegar a decirlo, que éste no era otra cosa que una coalición de partidos de izquierdas, nacionalistas, Catalanistas y verdes, que en lugar de darse a conocer como tal, decidieron esconderse bajo el anonimato que ofrece una nueva plataforma ciudadana que se suponía nacía desde dentro del propio pueblo y cuya naturaleza distaba y mucho de cualquier pretensión tanto Catalanista como Nacionalista.

Como dato decir que tanto la web del partido como el propio blog de su candidato, aparecen entre los enlaces corporativos de la web de Esquerra de Algemesí.

La omisión del origen de esta nueva fuerza política en el pueblo, se entiende si tenemos en cuenta que aquí no hay suficientes votantes nacionalistas para poder obtener representación en el consistorio. Así la única salida que les ha quedado ha sido la del engaño, la venta de falsas ilusiones en un nuevo partido político y la esperanza de que la ciudadanía, hastiada por unos partidos políticos obcecados cada vez más en alejarse del pueblo, acabara dándoles su voto a modo de castigo.

Seguramente este año habrá muchos conciudadanos míos que caerán en el engaño que supone el ofrecer su voto a ese nuevo partido que ha nacido y que esconde sin vergüenza alguna la matriz que lo sustenta y que tan alejada está de la realidad social de la ciudad en la que se presenta.

Pero no lo olviden, desde este blog nos encargaremos de hacer llegar a cuantos se dispongan a escucharnos, la verdadera cara de este partido de estafadores en que se ha convertido Mes Algemesí.

Anuncios

29 Respuestas a “Cuando la omisión se convierte en mentira

  1. Antonio E. Zafra 01/20/2011 en 23:14

    Yo no pido perdón sencillamente porque ha hecho falta que lo denunciara para que la web se editara y se hiciera público lo que antes solo era conocido por los que desde el principio alentaron y patrocinaron el proyecto.Me equivoqué, es cierto, pero también fueron unos mentirosos y estafadores ya que la mayoría de quienes les iban a votar ni siquiera se habían planteado que ese partido, en lugar de ser una organización local, era en realidad una conglomeración de partidos que poca o ninguna relevancia tienen en el sentir del pueblo. Y a eso es a lo que yo llamo estafar y mentir, justamente a eso.

  2. Anonymous 01/20/2011 en 23:22

    Bé xiquets, ací pense que ja hem acabat, deixem-lo amb el seu benvolgut Aznar i tornem a casa nostra, que tenim feina.

  3. Anonymous 01/21/2011 en 0:06

    >Senyor Zafra, vosté entén el terme democràcia o es vosté qui diu als partits si s'han de presentar o no, a la gent el que ha de pensar o no? Dos coses, vosté ni coneix el poble d'Algemesí ni la seua història democràtica, com dóna a entendre si diu eixes aberracions. Farà falta que li demostren de nou que està enganyat?

  4. Antonio E. Zafra 01/21/2011 en 0:11

    >Anónimo, no estoy equivocado y tampoco lo habéis demostrado. Tan solo habéis sacado a la luz los posts de la gente que es incondicional de esos partidos y que por tanto estaban enterados de por donde iban los tiros.Lo que yo he denunciado es que en la web no se mencionaba para nada el origen de Mes algemesí y que los votantes que querían informarse en la web carecían de ese dato que tanto yo como muchos en el pueblo creemos esencial para poder decidirnos.Y no, yo no soy nadie para decir quien debe o no presentarse, pero sí soy alguien que tiene todo el derecho del mundo a discrepar, opinar y denunciar lo que creo que está mal. Lo mismo que todos ustedes. Ni más ni menos.

  5. Anonymous 01/21/2011 en 0:21

    >Li sona a vosté Joan Girbés, el Canari, i l'IPA?(((IPA autèntic, no la merda de Pedrassa)))

  6. Antonio E. Zafra 01/21/2011 en 0:23

    >Te recuerdo de nuevo que no me he metido con el programa y que incluso iba a votarles por eso este post tan cabreado. Me he metido con eso de no poner en la web quienes alientan el partido y lo dotan de infraestructura…solo eso.

  7. Anonymous 01/21/2011 en 0:50

    >Senyor Zafra, votaria a Més Algemesí si oferiren un model de política atractiu per a vosté, o el fet de que estiga dins Bloc o Erpv ja li molestaria?

  8. Antonio E. Zafra 01/21/2011 en 7:48

    >Efectivamente anónimo, el hecho en si de que estén estos dos partidos me molesta y mucho. Comprende que yo soy un votante de centro-derecha, además con aspiraciones centralistas y con una idea de España más basada en el municipalismo que en el autonomismo. Pero sobre todo soy demócrata y acepto las reglas del juego sin más. Y si hay que aceptar autonomías pues se las acepta sin ningún pudor, porque aunque no te lo creas, prefiero mil veces una democracia con un reparto de poderes que no considero el idóneo a una dictadura como la de Franco.Para tu información te diré también que soy partidario de una república. Que creo que el tiempo de las monarquías pasó con Juan Carlos y que el hijo debería abdicar para poder dirigir el país hacia ese modelo.Y como soy más centralista que autonomista, la coherencia me dice que no puedo votar a un partido compuesto por nacionalistas porque va en contra de todo lo que pienso. Por eso escribí este post. El mismo partido sin esas formaciones te juro que hubiese logrado mi voto por la sencilla razón de que hubiese sido un partido creado sólo en el ámbito local cuyos intereses de terceros nunca hubiesen podido influir en sus decisiones. Y aunque digáis que eso no ocurriría nunca, la realidad política demuestra una y otra vez que los partidos se mueven desde la dictadura de su líder y que todo lo que se sale del redil se expulsa sin contemplaciones.- Ejemplos no nos faltan.

  9. perico el de los palotes 01/21/2011 en 11:47

    >Bueno per la meua part, aquest post està tancat. El señor Zafra reconeix no haver-se informat tant bé com en principi ens contava i que, malgrat tot i que li agradaven les idees i propostes de Més Algemesí, el fet de que estiga integrat per dos partits als quals mai votaria, ja fan que la plataforma no li mereixca el seu vot.Escolteu, això és tan lícit com qualsevol dels votants que si ho faran.L'home és de centre-dreta i centralista, de tot hi te que haver…Com deia, aquest post està esgotat donada la rectificació de l'autor als comentaris (encara que s'agrairïa una actualització del post inicial… per allò de dir coses que no són)Ale, xiclets i xicletes, bon cap de setmana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s