El Mosquitero

Un bloguer-camionero. Sin más…

Un motivo por el que no ver las noticias de la tele

Pues es simple, por la sencilla razón de que una cosa es informar y otra fabricar sensacionalismo. Y digo más, por teatralizar la locución de las noticias de modo que parezca que nos descubren sorprendentes datos, cuando lo que literalmente hacen es leer lo redactado antes por las agencias de información.

También por dedicar dos minutos de informativo a lo de las teorías conspirativas de la muerte de los mirlos, adoptando para ese intervalo de tiempo un tono sombrío, alarmista y eminentemente catastrofista.

Otro nos lo dieron hace ya unos meses con aquello de la tormenta solar que convirtieron en noticia sin siquiera asegurarse de que los datos que ofrecían eran ciertos. Prefirieron anunciar el fin del mundo, la cocción de los aparatos electrónicos y la hecatombe tecnológica mundial, antes que Googlear el simple dato por internet (se equivocaron en la fecha de la última tormenta).

Mejor acojonar a la gente que informarla. Ésa es la máxima que rige entre los redactores, productores y directores de informativos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s