El Mosquitero

Un bloguer-camionero. Sin más…

La herramienta no es mala, lo es la forma de utilizarla

Interesantísima reflexión la que me provocan los vídeos promocionales de The Guardian en los principios de los 80’s y que descubro gracias a Toni Piqué en sus dos posts en Paper Papers titulados “Cuando los diarios vendían periodismo y no coleccionables I y II”.

El eslogan de la campaña era The Guardian, the whole picture (la imagen completa) y en ella se detallaba el principal requisito que debía caracterizar a cualquier medio de comunicación que se preciara de serlo; la capacidad del mismo para aportar a sus clientes una imagen global, verídica y certera de cuanto ocurre a su alrededor, sin tic alguno de adoctrinamiento, parcialismo o hermetismo editorial encaminado a favorecer necesidades de terceros tanto en el ámbito político como comercial.

Vamos, que predicaban justo lo que ahora ninguno de los medios de comunicación del mundo mundial, ni siquiera ellos mismos, hacen, dicen o pretenden.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s