El Mosquitero

Un bloguer-camionero. Sin más…

Una película para Franco

Gracias a Kurioso descubrimos una película-documental de poco más de once minutos, que en el año 1959 fue filmada para consumo exclusivo del Caudillo de España, el General Franco, y así evitarle la cansina obligación de volver a ir de nuevo a las barriadas de Bilbao para comprobar el estado de las obras que obligó a realizar para borrar del mapa el mar de chabolas que allí había instaladas.

Y lo curioso de la película en sí, son la ingente cantidad de mensajes subliminales que se adivinan y que el director Jordi Grau se atrevió a incluir a sabiendas de que la película-documental no iba a estar destinada ni a cines ni televisiones, sino que sería visionada exclusivamente por el Dictador que en aquellos días gobernaba no sólo nuestras vidas, sino también las miserias y las tristezas que la llenaban.

http://vimeo.com/moogaloop.swf?clip_id=2732878&server=vimeo.com&show_title=1&show_byline=1&show_portrait=1&color=&fullscreen=1&autoplay=0&loop=0

Por cierto, os aconsejo que vayáis allí a leer su artículo. Seguro que os gustará y comprenderéis mejor el valor simbólico e histórico de este pequeño corto.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s