El Mosquitero

Un bloguer-camionero. Sin más…

Hablando con mi alter ego.

Hoy he recordado un post antiguo del blog, que formaba parte de un meme, en el que hablaba con mi alter ego blogosférico. De verdad, me he quedado de piedra al recordar lo cruel que es el mío conmigo mismo jejeje. Os recuerdo que este post fue escrito en Diciembre de 2008, aún era semi-desconocido el Facebook ¡juas!

El maestro Senovilla me pasa un meme de esos, que de tan curiosos que son, a uno le dan tantas ganas de seguirlos que llega a renunciar a eso de que no le pasen los memes.

Di lo que quieras, pero lo que pasa es que eres preso de tus propias palabras. No puedes ir por la vida diciendo “esto es bueno o esto es malo” y creer que nunca te encontraras en una contradicción. La vida da muchas vueltas y tú y tus anquilosadas reglas blogosféricas caeréis en el olvido más pronto que tarde.

No quisiera ser demasiado descortés contigo, pero deberías saber ya a estas alturas que en todos los ámbitos de la vida hay reglas que deben ser seguidas. Yo dije que solo seguiría los memes que me gustaran, no que no seguiría ningún meme. De todas formas creo que siguiendo este no me contradigo, más bien me doy la razón, ¿O no has visto que ya solo me mandan memes interesantes?

Puede que ahora, en esta ocasión, tengas razón, pero no olvides que tú mismo te has puesto demasiadas reglas para participar con tu propio blog. Dices que cada uno es libre de utilizar su bitácora como quiera, pero sin embargo te enfadas cuando la gente se pone publicidad, dedica sus blogs a cualquier cosa que no sea la opinión, o los limita a la literatura de su propio puño y letra.

No digas eso porque sencillamente es mentira. No me enfado, solo creo que desaprovechan la oportunidad de ser leídos.

¿Como puedes ser tan cínico y creer que todo el mundo tiene esa ombliguista necesidad de ser escuchado?

¿Ombliguista? Creo yo que la oportunidad de poder plasmar tu opinión sobre las cosas en un medio que está al alcance de cualquiera en internet, es una bendición caída del cielo. No creo que sea ombliguista, creo que es un deber.

No vengas con deberes amigo mío. Cada vez que escribes una entrada de esas que tu llamas memorables, haces referencia a la amistad, al descubrimiento de blogs personales, a la libre utilización de los blogs por parte de sus autores, sin embargo en cuanto estos no utilizan su blog de la forma que a ti te gustaría te decepcionas.

Decepción es una palabra con un significado demasiado agrio para la percepción de un blog. Yo creo que he dejado muchas veces claro que me gustan los blogs de opinión, esos que te dejan ver a la persona que hay detrás del blog. Decepcionar no me decepciona ninguno.

Si, sin embargo, aquellos que ponen poesías o fotografías y que pocas veces se atreven a dirigirse a los lectores directamente, no los sueles visitar nunca. Es más, cuando un blog de esos se cuela en tus feeds lo sueles liquidar rápidamente con la pestaña del marcar como leído. ¿no es cinismo mantenerse suscrito a un blog que nunca lees?

Eso ha sido un golpe bajo. Es cierto que hay blogs por los que no me paso casi nunca y que ahí están, pero de eso a decir que no los visito nunca y que los marco como leídos sin casi mirar los títulos de sus entradas…

Ahora me dirás que es mentira…

Bueno, no creo que una respuesta en un sentido contrario al que estoy dando fuese acertada de cara a los lectores, compréndeme.

Lo que significa que también escribes pensando en lo que dirán tus lectores. ¿No eras tú quien decía que había que escribir con la verdad y que los verdaderos lectores eran los que te aceptaban tal cual eras?¿No defiendes tú la verdad en los escritos y criticas las posturitas en las opiniones para no ofender a nadie?¿Como puede un tipo que ha creado el CETH estar en contra de los blogs de relatos y poesías?

La verdad es que me has pillado en un renuncio, es cierto lo reconozco, hay algunos feeds que sigo a los que no leo nunca. Pero no son solo de poesías y esas cosas, también hay de tecnología, de prensa. Se debe más al tiempo que a otra cosa. Me interesan los blogs que hablan de la blogosfera, de los blogs, el resto son los que se leen después de escribir la entrada, los que se quedan con los últimos minutos del día. ¿Tengo yo culpa de tener un tiempo limitado?

No no la tienes, pero como te decía al principio, te has atado demasiado fuerte a unas reglas que tarde o temprano decaerán en la blogosfera. Este mini universo cambia muy deprisa y tú caminas demasiado despacio para él.

Es cierto, recuerdo mis fantasmadas con twitter, con las Redes Sociales, con la publicidad en los blogs, muchas reglas para un solo bloguer.

Si, y al final has caído. Tienes tu twitter, tu perfil de Spaces es público, te has creado una cuenta en Friendfeed…has traicionado todo aquello por lo que luchaste durante años.

Bueno tampoco te pongas tan melodramático hombre. Yo creo que al final se ha demostrado que la batalla que mantenía la hemos perdido todos los bloguers. Los blogs ya no están de moda, ahora cuentan las Redes Sociales. Yo solo he dado el paso que otros dieron antes. ¿O no te acuerdas del búho?

¿Otra vez con eso? Hace mucho tiempo de esa campaña anti publicidad en los blogs, y en ella caísteis todos como chinos. Los grandes blogs utilizaron esa campaña para que las empresas les dieran más dinero por aparecer en sus blogs. Y algunos acabaron dando conferencias a golpe de talonario. No amigo mío, la publicidad es un elemento de la blogosfera que quieres mantener a raya, pero la verdad es que al final caerás en la tentación y un día quebrantarás esa regla igual que hiciste con twitter.

Eso no lo creo..

Bueno, hasta hace unos meses Twitter era esa herramienta que destruía la escritura de los blogs para transformarla en SMS, y ahora resulta que nadie escribe en SMS en twitter, ¿Te dice algo esta reflexión?

Si, que espero que te equivoques…jejeje

Eso eso, ríete amigo mío, pero que sepas que tarde o temprano, como escribiste ayer, decidirás poner publicidad en tu blog y habrá alguien sacando punta a su lápiz para martirizarte hasta la extenuación.

Tampoco te pases, hace un mes nos enviaron un correo para que pusiéramos publicidad de no se qué sitio y nos negamos. Era una empresa seria y les dijimos que no, ¿porqué tendríamos que cambiar ahora que la tentación ya ha llamado a nuestra puerta y no le hemos abierto?

¿La tentación ha llamado a tu puerta? A esa tentación no le diste la oportunidad de hablar. Directamente le diste un portazo en los morros, ni si quiera dejaste que se explicara, la despediste con un simple “No quiero publicidad en mi blog” ¿Qué harás cuando a alguien le de tiempo a hacerte una oferta?¿Y si te dieran mil euros anuales, también te negarías?¿De verdad eres tan mentiroso que incluso te intentarías mentir a ti mismo para salvaguardar tu penoso honor?

Eres demasiado duro conmigo. Yo creo que esa opción no llegará nunca. ¿mil euros por este blog? Creo que sobrevaloras el blog. Dejemos este tema zanjado de momento, ni existe tal empresa dispuesta a hacer dicho desembolso, ni me preocupa de momento estar en esa tesitura.

Si si, pero al final esa situación se presentará y entonces tendrás que tragar con ruedas de molino para poder justificarte delante de todos esos bloguers a los que criticaste por usar el adsense.

¿Sabes qué? Me está cansando tanta sinceridad, al final parece que nada de lo que he echo ha estado bien.

No te pases hombre, que tienes lectores a los que les gusta lo que escribes. Yo solo digo que en este año que comienza debes intentar que la rigidez de las reglas que te mueven por la blogocosa sea menor. Un poco de mano izquierda para aceptar diferentes opiniones y usos de los blogs te vendrá bien para no estar siempre metido en peleas y discusiones. Verás como esa percepción de que nadie te comprende se difumina poco a poco.

Eso espero, uno se cansa de ir siempre contracorriente. Nos vemos otro día amigo, creo que esta conversación me ha venido muy bien…jejeje

Y a mi, te he dicho mucho más de lo que quería, pero me he quedado muy a gusto, sépalo usted…jejeje

Vaya palo me pegó mi alter ego en aquella ocasión jajaja.

2 Respuestas a “Hablando con mi alter ego.

  1. Senovilla 09/29/2010 en 22:16

    Como pasa el tiempo amigo.Un abrazo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s