El Mosquitero

Un bloguer-camionero. Sin más…

Trabajo, ese bien tan deseado

Hoy he recibido la llamada del jefe. El Viernes volvemos a la rutina del trasiego de muebles y su reparto por gran parte de la geografía Española. Por tanto volveremos a ausentarnos durante días de la frenética y perenne jornada diaria en la que vive la blogosfera. No se crean, en realidad me entristecerá porque miren, servidor disfruta de esto de los blogs como no ha disfrutado de nada (salvando las distancias con mi mujer) en toda su vida.

no-hay-que-estar-desesperado Descubrí los blogs de casualidad. Los trasteé durante años en mi anterior trabajo porque éste me permitía estar todos los días en casa, y he acabado por adorarlos cuando los daban por muertos y los pretendían convertir en una mina de dinero dospuntocerista, de la forma más elitista y repugnante que he conocido, separando a la gente que suponían insignificante para autonominarse y así subir a los atriles de los diferentes eventos con los que formar mesas de debate, reuniones ministeriales y demás barreras artificiales que dejaran bien a las claras quienes eran los que llevaban la voz de mando en esa aborregada marabunta dospuntocerista en que se había convertido la blogosfera mundial.

Pero aún así estoy triste. Y lo estoy porque aunque es verdad que por fin podré volver a decir que tengo un trabajo, cosa que evidentemente es un millón de veces más importante que lo que servidor sienta al escribir en este blog, un rinconcito de su corazón no dejará de echar de menos las largas sesiones blogueriles que tanto le apasionan.

Uno se contenta con que va a tener trabajo. Y eso que lo dicho no es baladí, ya que a diario veo impresionado cómo de mal lo están pasando algunos porque no encuentran lo que ahora a mi se me ofrece.

No caigan en el error de que lo que pasa es que no quiero trabajar. Lo que ocurre es que me gusta este mundo dospuntocerista y me hubiera gustado no tener los principios que tengo para haber podido aprovechar las oportunidades que se ofrecieron y poder vivir de esto. Bueno más bien hubiese sido malvivir, pero por algún lugar se hubiese tenido que comenzar.

Mis propias ideas han sido un obstáculo insalvable para poner en marcha esas oportunidades y lo cierto es que no me arrepiento. Me repugna la gente que es capaz de defender una cosa y la contraria sin siquiera pestañear. Y lo que es peor, no me hubiese podido mirar en el espejo.

Prefiero mi trabajo, ese que ahora no me dejará tanto tiempo para estar con todos ustedes. Lo prefiero a venderme a troche y moche para conseguir un par de miles de impresiones del adsense de mi blog. Lo prefiero a vender mis posts, a tener que decidir de qué hablar antes de que lo hagan los demás, a vivir en un permanente estado de shock informativo que no me permita sentarme tranquilamente frente a mi ordenador para decir sencillamente lo que pienso de las cosas que pasan a mi alrededor.

No digo que todos los que pretendan hacer de esto su medio de vida sean unos miserables vendidos. Solo digo que es un error pensar que las grandes corporaciones permitirán que éstos subsistan el tiempo necesario para que eso ocurra.

Querer vivir de internet es como querer vivir sólo del aire, es como condenarse a morir de inanición. Y esa es mi alegría del día, que yo al menos, si me quieren destruir en el mundo dospuntocerista, siempre tendré una vida real a la que acudir. Una realidad mucho más cercana y sincera. Donde las cosas se dicen a la cara y no hace falta ser un cerebrito para mandar a algún gilipollas a tomar por el culo.

Anuncios

16 Respuestas a “Trabajo, ese bien tan deseado

  1. Javier 09/01/2010 en 18:44

    Me alegro de que vuelvas a la vida 1.0 (a trabajar)Enhorabuena.

  2. Antonio E. Zafra 09/01/2010 en 19:38

    Yo también me alegro jejeje, gracias

  3. fermin 09/01/2010 en 20:23

    Nunca pensé que me alegraría de no ver en mi lector de feeds apuntes del Mosquitero, pero si, tengo que decir que me alegro, o mejor dicho, me alegra el motivo.Un abrazo, compañero.

  4. Antonio E. Zafra 09/01/2010 en 20:27

    No Fermín, el mosquitero continuará actualizándose, solo que mucho menos que durante este mes jejeje. ¡Que no se vaya nadie que yo no me voy a ningún lado!

  5. antoniogas 09/01/2010 en 20:47

    Hola Antonio , me alegro mucho de que tengas curro de nuevo, pero como persona que vivo de internet desde hace tiempo debo decir que generalizas demasiado, hay mucha gente que vive de internet sin venderse ni contradecirse, pero eso si, trabajamos mas de 8 horas diarias delante del ordenador y no paramos de etudiar marketin y cosas similares y por supuesto no ganamos dinero (o apenas) escribiendo en blogs, que mas quisieramos.Internet es enorme, hay que salir de nuestro pequeño micro mundo y ver que detras del horizonte el mundo continuaUn saludo

  6. Antonio E. Zafra 09/01/2010 en 21:22

    @antoniogas cierto Antonio, a veces cometo el error de generalizar y esta ha sido una de ellas. Lo siento por todos los que os ganáis la vida en ello jejeje.Lo que yo me refería era a aquellos que pretenden ganar dinero a través de los blogs, esos que gracias a éstos se suben a las poltronas desvirtualizadas que les ofrecen los eventos y demás para convertirse en gurús de algo que ni tan siquiera es homogéneo como lo es la generación 2.0Lo dicho, perdón por mim anterior generalización.

  7. antoniogas 09/01/2010 en 21:35

    Yo si te habia entendido, ya que te "cocozco" hace tienpo jejeje, pero la verdad es que no se puede generalizar y aunque acepto tus disculpas, (por mi parte por lo menos) no eran necesariasLo dicho felicidades por tu nuevo curro

  8. Logio 09/01/2010 en 21:45

    Hasta yo me alegro, ja, ja.

  9. Senovilla 09/01/2010 en 22:05

    Gran noticia y que dure. La blogosfera está ahí siempre, no somos nosotros los que debemos estar, ella es la que debe esperar.Un abrazo y cuídate.

  10. Antonio E. Zafra 09/02/2010 en 8:35

    ¿Cómo que hasta yo me alegro Logio? jajajajajaY que dure mucho tiempo Senovilla, pero tranquilos tos, no tendrá que esperar ni la blogocosa ni nadie, porque yo no me voy a marchar jejejej

  11. Angel Cabrera 09/02/2010 en 9:39

    Esta reflexión tuya tiene tela que cortar. Me alegro si estás alegre y me hace sentir feliz ver a un desconocido en lo real, pero ya amigo en lo virtual, conseguir sus temas.Sin embargo, fíjate en una cosa. Estoy seguro que lo habrás pensado. ¿Cuántos camioneros tiene tu empresa que, además, podrían hacerse cargo de un sencillo blog empresarial para promocionar sus servicios, gestionar su Facebook y un Twitter corporativo? Algo que, a buen seguro, puede atraer más clientes a la compañía, ayudar a estabilizar tu puesto, darle valor (y por lo tanto, debiera también más salario, claro) e, incluso, si la demanda crece, ayudar a crear nuevos puestos de trabajo.¿Un sueño? ¿Y por qué no? Tú tienes la experiencia y a la empresa, tal vez, se le haya pasado por alto. No significa que no vayas a conducir, pero… ¿Un camionero 2.0? ¿Por qué no?¡Suerte y un fuerte abrazo desde Tenerife!

  12. Angel Cabrera 09/02/2010 en 9:40

    PD: Como siempre, error tipográfico… donde dije "conseguir sus temas" quería decir "conseguir sus metas". Claro que lo primero, con doble sentido bloguero, tampoco está tan mal. ;D

  13. Antonio E. Zafra 09/02/2010 en 10:07

    Pues mira, se lo voy a decir porque mi empresa tiene una web que tira de espaldas jajajahttp://www.pascualbru.com/Y bueno, más simple y sencilla no se la podrían haber colgado jajajaja

  14. Rhiannon 09/03/2010 en 3:09

    Pues enhorabuena! El trabajo siempre es buena noticia.Yo ayer me apunté de nuevo al paro. Si tengo suerte, el día 8 tendré un nuevo contrato hasta el 31 de agosto. Si no tengo suerte, ya veremos qué pasa.Pero sigue publicando, ¿eh?

  15. Antonio E. Zafra 09/03/2010 en 7:21

    @Rhiannon entonces estás igual que yo. Según parece en esta empresa despiden a los chóferes que no son fijos en Agosto para readmitirlos en Septiembre…Yo nunca había trabajado así, pero bueno, de todo hay que hacer en esta vida…Mucha suerte y que le llamen pronto en esa empresa…

  16. Rhiannon 09/14/2010 en 20:26

    @Antonio E. ZafraJaja, esa "empresa" es la Consejería de Educación, que algunos funcionarios también sabemos lo que es la precariedad laboral. Eso sí: nos bajan el sueldo lo mismito que a los funcionarios de carrera, con poltrona inamovible.Tuve suerte y estoy trabajando, y lo mejor de todo, aunque me dieron la plaza el martes pasado, la fecha de alta es del 1 de septiembre, así que oficialmente no he estado ni un solo día en el paro.Un abrazo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s