El Mosquitero

Un bloguer-camionero. Sin más…

La explicación del final de Lost

Leyendo el post que El Jueves ha dedicado a Lost, he encontrado una especie de resumen del último capítulo de la susodicha serie, que según Zimmerman y contra corriente editorial de esta misma web, lejos de dejar sin respuestas a los seguidores de esta confusa serie, ha despejado muchísimas de las dudas que ésta ofrecía.

…lo que pasa en la isla durante toda la serie es la realidad, eso sí, en una isla misteriosa y de ciencia ficción que encierra algunas incognitas aún por desvelar. Lo que ocurre al final está claro, todos mueren en algún momento de su vida. – Jack en la isla, eso es real. – Igual que Hugo y Ben se quedan como herederos de Jacob : al final, en la iglesia, con Ben fuera, tienen una conversación donde Hugo le dice a Ben que fue un buen segundo y Ben le dice que él fué un gran primero, lo cual indica que estuvieron un tiempo de sus vidas haciendo esta labor. – Kate le dice aun incredulo Jack cuando este llega tarde al concierto que le ha echado de menos, lo cual indica que Jack murió, kate salió de la isla y tuvo su vida… Estos son ejemplos de la realidad, el limbo es donde todos se encuentran con las vidas que necesitaban llevar… Y la iglesia es el embarcadero para pasara al otro lado, este limbo e iglesia es del todo alternativo y atemporal, todos se encuentran y como dice el padre de JAck (traducción literal de su nombre “Pastor cristiano”) “Es aquí, pero no hay un ahora”…

Yo no he seguido la serie y por lo tanto no se cuanto de cierto pueda haber en este comentario, pero lo que sí es cierto es que es tan rebuscado y enrevesado como lo fue la propia serie jejeje
Anuncios

3 Respuestas a “La explicación del final de Lost

  1. José Luis 05/27/2010 en 7:02

    Demasiado complicado, creo que siguen sin encontrarse.

  2. Leo 05/27/2010 en 17:31

    Un buen final, aunque con un toque más místico de lo que supongo que los fans esperaban. Lo sorprendente es que mucha gente no lo haya entendido y lo haya simplificado con un "Todos estaban muertos".

  3. Antonio E. Zafra 05/27/2010 en 22:13

    Siempre dijeron que los mejores finales eran los que permitían al espectador crearse su propio final personalizado, pero creo que por lo que veo los de Lost se han pasado tres pueblos jejeje

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s