El Mosquitero

Un bloguer-camionero. Sin más…

Guerracivilismo

Que me digan en qué perjudica a las víctimas del Franquismo el que el Juez Baltasar Garzón sea acusado de prevaricación porque justamente él mismo se haya otorgado una jurisdicción que no le pertenece.

Que me digan en qué perjudica a las víctimas del Franquismo el que no sea el Juez Baltasar Garzón quien se haga cargo de las exhumaciones de las fosas comunes, cuando la realidad es que el Gobierno ha redactado una Ley de Memoria Histórica que facilita a todos los familiares el recuperar los restos de sus difuntos sin ningún problema.

Que me digan a mi donde pone que, el que el Tribunal Supremo haya decidido acusar al Juez Baltasar Gazón de prevaricación, sea sinónomo de que estos restos ya no puedan ser encontrados.

Que me digan qué es exactamente lo que se esconde tras esta aberrante salida a la defensiva de este Juez por parte de unos intelectuales, llamese actores, que la única vez que pisaron una universidad fue para participar en un encierro de dos horas.

Dejenme que les diga una cosa, con la llegada del señor Zapatero a la Moncloa se han reabierto muchísimas heridas que la transición y la Constitución dejaron curadas. No es que éstas hayan sangrado porque estuvieran mal sanadas no, es que simplemente quienes ahora ponen el grito en el cielo, se han dedicado durante seis años a insuflar en su interior todo el venero revisionista y guerracivilista del que han sido capaces.

Quien diga que en la transición los Españoles nos pusimos una venda en los ojos con la que poder pasar página es, además de un necio, un terrible y antidemocrático ser que todo a lo que nos puede llevar su compañía es a la reinvención de las dos Españas más arcaicas y retrógadas que la memoria de esta nación tiene constancia escrita.

No señores, la democracia no estará en peligro mientras los ciudadanos sepan de donde vienen los tiros. Garzón habrá sido todo lo buen Juez que quieran ustedes, pero no olviden quien sacó el polvo de los documenmtos del GAL cuando vio que sus aspiraciones políticas no se cumplian en aquel gobierno del PSOE. No olviden tampoco su particular forma de instruir , que hace que los casos que lleva a cabo se vean inmersos en una espesa niebla que solo aclara cuando a él personalmente le conviene.

No personifiquen en un solo ser la esencia de la Democracia, porque ello nos llevará a la Berlusconización de la política Española. No olviden que este mismo juez dijo hace unos años que los crímenes por los que se quería juzgar a Carrillo habían sido amnistiados gracias a la ley de Amnistía y que por ese mismo motivo los otros delitos también se deberían ver en esa misma situación.

La acusación del Tribunal Supremo no va contra la búsqueda de las fosas comunes, sino contra el hecho de que ese juez estrella quisiera juzgar a personas muertas cuya Ley de Amnistía amparaba, amén de que no hay constancia de ningún juicio contra nadie que estubiere muerto en el momento de la acusación en toda la historia jurídica de este país.

No se dejen embaucar por esos sucedaneos de intelectuales y políticos aberrantes que son capaces de encender un fuego que nadie será capaz de sofocar una vez haya cogido demasiada fuerza. Las Instituciones deben tener toda nuestra confianza en todos los casos, incluso cuando éstas decidan cosas que no nos convenzan.

No lo duden, lo mejor que le podría pasar a este país es que los jueces que miran antes el carné político que el hecho delictivo en sí, acabaran fuera de la magistratura. Todos, los de los dos bandos. También que el Estado no tuviese poder alguno sobre ellos y que por tanto las tres grandes patas sobre las que se sustenta el poder Judicial en el España: Constitucional, Supremo y Audiencia Nacional, quedasen apartadas definitivamente del poder político siendo que sus componenetes fuesen elegidos desde la propia carrera judicial.

Ni Franco va a ganar nada, ni las víctimas van a verse relegadas a un segundo plano cuando Garzón sea eliminado de la magistratura (cosa que espero que ocurra fervientemente). Aquí no hay una lucha entre Franquistas y Republicanos, lo que hay en un envenenamiento masivo por parte de ex altos cargos y políticos con la nariz pegada a las encuestas, que han decidido jugar con algo con lo que nunca nadie aquí, salvo los necios, imaginó nunca que se volvería jugar, la Democracia y nuestro pasado.

Hace muy poco nos felicitábamos de nuestra transición, parece que la propia ciudadanía se ha contagiado de esa extraña locura que sufren tanto sindicatos como políticos y que hace que lo que hoy nos parece maravilloso se torne vomitimo si con ello se consiguen los réditos electorales que nos hacen falta.

¿Que no? Pues me dirán ustedes como se come que ante el anuncio de un despido más barato y que además constituirá un incremento en el gasto social de todos, ya que una parte del mismo se hará con cargo a las arcas públicas no haya tenido contestación alguna por parte de los sindicatos, y que esa misma propuesta hecha por el partido popular fuese respondida el mismo día que fue suscrita por su candidato a la Presidencia…

Piensenlo y pongan todos los datos sobre la balanza. No vale con aquello de separar unas cosas de otras. Todos los temas que se debaten en política tienen un nexo común que los une irremediablemente, los políticos. Y ellos son lo que hablan, se posicionan y arrastran a la opinión pública según sus conveniencias. Observen a Sindicatos y partidos políticos en su conjunto y verán cual es la realidad de nuestros representantes.

Solo se que esta semana he deseado fervientemente ser Frances, o Italiano, o Inglés…con tal de que desde fuera no pensasen que esos actores de pacotilla y políticos de sumidero hablasen en mi nombre. En serio, esta semana me ha parecido esperpéntica y triste.

Anuncios

3 Respuestas a “Guerracivilismo

  1. Senovilla 04/15/2010 en 21:22

    Politicamente correcto.Un abrazo.

  2. Javier 04/15/2010 en 21:28

    Muchos utilizan cualquier excusa para volver a enfrentar a las dos Españas… unidas tras una correcta Transición.

  3. Antonio E. Zafra 04/15/2010 en 22:38

    Bueno Senovilla, lo último que nos falta es más madera para alimentar el fuego.Javier, lo cierto es que esta vez se han pasado tres pueblos…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s