El Mosquitero

Un bloguer-camionero. Sin más…

La autopaginación de Blogger y los preparativos

Grandes blogs como el de Pizcos ya se están preparando para la autopaginación de Blogger…¿A qué estás esperando tú?

Lo que ha hecho Pizcos en su blog para prepararse:

  • Ha comenzado por cambiar su antigua plantilla y elegir una sin imágenes.
  • Ha decidido eliminar la sidebar de su Home, aunque eso no creo que fuese del todo necesario.
  • Ha optado por utilizar los Condicionales en vez de utilizar el CSS para ocultar parte del contenido.
  • Ha priorizado el contenido sobre todo lo demás, lo que le ha llevado a lo dicho anteriormente, eliminar la barra lateral de la portada del blog.
  • Ha pensado en que debe optimizar todas las imágenes que aparezcan en su blog, tanto las que le dan forma (actualmente ninguna) como las que forman parte de los posts.

Y lo que se permite recomendar y que complementa a la perfección mi anterior post sobre las dos formas que hay de comenzar en los blogs y que ahora toma toda la relevancia que merece:

Limitad lo que mostráis en vuestra sidebar, sobre todo imágenes y widgets inútiles, esta entrada os puede ayudar sobre que cosas deberíais mostrar.

Cuidado con el uso de CSS para “ocultar” cosas, si lo usáis, lo que ocultéis, tanto en las entradas como en la sidebar no se mostrara, pero se carga y por tanto suma en el peso de la pagina. La mayoría de plantillas estilos magazine, post resumidos, etc, usan este truco por lo que en realidad el peso es el mismo que si mostramos todas las entradas.

Reducid el peso de las imágenes, tanto las que usáis en el diseño como las que usáis en vuestras entradas, existen optimizadores online que podéis usar.

-Si decidís cambiar de plantilla, comprobar antes que no pese mucho.

Los trucos que soléis implementar por lo general traen una parte de CSS, otra de HTML y algún script. Cada cosa debe ir en su sitio, la parte de CSS debe ir con el resto de CSS de nuestro blog y los script es conveniente no tener muchas llamadas a diferentes url. Mejor aunar todos los scripts en un solo fichero, y subirlos a nuestra pagina de alojamiento. Con respecto al CSS aseguraros que todo lo que insertamos es realmente necesario, cerca del 40% del CSS que tenéis en vuestra plantilla podría eliminarse o modificarse.

-Por ultimo, el uso de condicionales, la única forma efectiva de cargar realmente lo que queremos y no todo el blog. Blogger trata todo como una sola página si no los usamos, es decir, lo carga todo aunque solo muestre lo que queremos. Con condicionales evitamos eso, cargamos solo lo que queremos realmente.


Ahora la pelota está en vuestro tejado
.

Si nunca creísteis que os tendríais que enfrentar a vuestras plantillas para que el blog se viera tal cual vosotros queréis que se vea, sabed que ese día ha llegado. La autopaginación de blogger es inevitable. Nada de lo que podáis decir los hará cambiar de opinión.

Desde ya os tenéis que poner manos a la obra para facilitar que la carga del blog sea rápida. Cuanto más pesada, más chorradas y más lenta sea vuestra bitácora, menos os indexarán los buscadores, menos lectores tendréis, y menos se parecerá el blog a ojos del lector de lo que vosotros pretendíais.

Anuncios

17 Respuestas a “La autopaginación de Blogger y los preparativos

  1. J.Urra 03/03/2010 en 16:17

    Soy nuevo en esto de los blogs, ¿te refieres a las imágenes en las entradas?

  2. Froilán 03/03/2010 en 16:27

    Me ha gustado tu entrada. Además, predicas con el ejemplo. Tu blog aparece limpio y se lee de un tirón.Un saludo

  3. Antonio E. Zafra 03/03/2010 en 16:28

    Me refiero a todas las imágenes. Tu blog está perfecto así que no te preocupes.Cuando hablamos de blogs pesados no nos referimos a los que tienen una plantilla construida con imágenes, si no a los que les añaden más y más cachibaches en la barra lateral con purpurina y demás.Tu tranquilo, tu blog está incluso mejor optimizado que el mio.

  4. Antonio E. Zafra 03/03/2010 en 16:29

    Gracias Froilan, me alegra verte por aquí, ya hacía tiempo jejeje

  5. J.Urra 03/03/2010 en 17:46

    Se que no va con el tema, pero aun estoy trasteando con el blog y no se como hacer para pasar pagina.. y no puedo pasar a mi primer artículo, solo puedo ver los 5 últimos..¿Alguien sabe como poner más paginas?Gracias.

  6. Antonio E. Zafra 03/03/2010 en 17:53

    ¿Le has puesto la paginación?

  7. Antonio E. Zafra 03/03/2010 en 17:55

    No se que le has hecho al blog, pero parece que al paginar las entradas del blog impides que se vea el primer post.

  8. J.Urra 03/03/2010 en 19:06

    He intentado hacerlo como dicen en VidaBlogger pero tampoco surje efecto… De todas maneras, gracias por preocuparte…

  9. Antonio E. Zafra 03/03/2010 en 19:29

    Inténlalo con esta que es mucho más sencilla:http://oloblogger.blogspot.com/2010/02/paginacion-para-blogger.htmlHazlo con le sistema B, que es elq ue yo utilicé.

  10. Viviana y Sofia 03/03/2010 en 21:16

    y si no toco nada?

  11. Opaito 03/03/2010 en 21:44

    Ojú eso es mucho lio para mí y con el poco tiempo que tengo como que mejor lo dejo tal está, jajajaja

  12. Antonio E. Zafra 03/04/2010 en 1:12

    Viviana y Opá todo depende de si tenéis o no problemas con vuestro blog. Si los tenéis, ya sabéis, habrá que hacer algunos arreglos. Que no, pues nada, a seguir como hasta ahora.Eso sí, nunca viene mal plantearse algunas cosas, porque si bien es cierto que por ejemplo el blog de Viviana no es muy pesado comparado con otros en estos momentos, cuan do todos sean rebajados por google sí que pasará a serlo. Y eso es un handicap que hay que superar queramos o no.

  13. Viviana y Sofia 03/04/2010 en 1:34

    Gracias.Que flojera… recien la semana pasada puse las etiquetas y archivos como menu desplegables…

  14. Antonio E. Zafra 03/04/2010 en 2:07

    jejeje, con un poco de suerte no te afectará. Por lo que he escuchado, están afectados más los que ponían 20 posts en la portada y cosas de esas…veremos si al final no he exagerado demasiado. Pero mira a tui alrededor, Vagabundia, Pizcos…todos han saltado a las primeras de cambio…y eso nos debe hacer pensar que esta vez no se vendrán con chiquitas…

  15. Julio-jagdo 04/24/2010 en 19:13

    Hola soy Julio.http://elhumordejulio.blogspot.comTenia asignadas 10 entradas y solo salían 4.Hace unos días me pasó este problema de la autopaginación, que blogger a implantado para que las páginas se carguen mas rápido, despues de mucho leer, el problema es cuando el peso total de la página generada supera cierto valor (valor que no sé).Comencé por quitarle peso en imágenes, gadgets etc., pero no daba resultado y lo deje como estaba.Pero creo que he encontrado una solución que a mí al menos me ha funcionado:Me pregunto: ¿Donde está el principal peso del blog?La respuesta es en el cogigo html que generamos al públicar una entrada. (No el código html de blog, sino el de la entrada)Muchas veces cuando damos a PUBLICAR ENTRADA nos genera un error en el codigo html, marcamos ignorar error y publicamos, cuando pasa esto el codigo html se multiplica por 50 y el peso de la entrada aumenta.La solución que yo he encontrado es editar todas la entradas que me han genera ese peso.¿Como?En la pestaña Creación de entradas-editar entradas, en lugar de subir imágenes, escribir o pegar en la pestaña REDACTAR, he hecho lo mismo en la pestaña EDICION DE HTML.El codigo generado es infinitamente mas pequeño y por lo tanto tiene menos peso a publicar, con eso he podido resolver el problema.Un saludo a todos y espero que os sirva.

  16. Antonio E. Zafra 04/24/2010 en 19:18

    Muy buen aporte Julio…

  17. Antonio E. Zafra 10/03/2010 en 8:51

    That attempt friend. That passes good day.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s