El Mosquitero

Un bloguer-camionero. Sin más…

Nace el Libro del CETH

Hacía ya tiempo que me rondaba por la cabeza el recopilar las historias que todos habéis ido mandando para participar en el Concurso Escribe Tu Historia, nombre completo del abreviado por vosotros y rebautizado como CETH.

Como veréis cuando os descarguéis el libro (icono-categoria), este no tiene nada que adorne lo que ya de por si es pura pasión, la lectura.

mi libroNo he querido restar ni un solo gramo de protagonismo a los relatos que en este documento se encuentran. Me he limitado a transcribirlos fielmente a este documento y corregir algún que otro horror gramatical. Por supuesto alguno habrá aún, aunque me he tomado la licencia de respetar algunos signos de exclamación repetidos, que si bien en verdad son errores, ayudan y mucho a enfatizar el contexto en el que están escritos.

Ha nacido el primero de los libros del CETH. Libros sin ningún ánimo de lucro, que solo esperan poder acercar a todos vosotros un poco de esa pasión que ofrece la lectura.

Os dejo con el prólogo.

Este libro es el resultado de la suma de las historias que han participado en el Concurso Escribe Tu Historia en su primera edición.

Los relatos que ahora leeréis, son pedazos de vidas escritos con el corazón, puestos a disposición de todos vosotros, para que los disfrutéis y hagáis de ellos el tesoro que merecen ser.

Lo que comenzó como una simple ocurrencia blogueril, acabó convirtiéndose en uno de los pilares fundamentales del blog que yo administro (http://www.elmosquitero.com/).

Nunca, repito y enfatizo, nunca pensé que esta iniciativa llegase a tener la inmensa y cálida bienvenida que vosotros, lectores y participantes, le brindasteis.

Durante mucho tiempo pensé que la blogosfera estaba habitada, en una mayoría aplastante, por personas que no eran capaces de generar contenido propio. El vivir todos estos meses con el CETH como estandarte del blog, me ha hecho ver que a veces lo que a muchos nos falta, es ese empujón que nos obligue o anime a estrujarnos el cerebro en busca de una historia, una ocurrencia, o cualquier cosa que nos permita difundir nuestra propia creatividad.

No es mi deseo el que estudiéis los relatos que aquí se presentan con ojo crítico.

Todos y cada uno de ellos han sido escritos con el corazón. Son un grito plasmado en letras que pide, para sus autores, ese pequeño minuto de gloria en que vuestros ojos deben convertirse, solamente, en la puerta de entrada de vuestra imaginación, y no en la prolongación de vuestra crítica normal hacia las obras que os llegan diariamente.

Aquí comienza el sueño del que solo despertarás al alzar la mirada de la pantalla del ordenador. El sueño de alguien como yo, que pensando en descubrir nuevos y maravillosos blogs, encontró en su iniciativa la mejor y más amable forma de viajar a donde nunca ningún humano pudo llegar, al corazón de todos estos bloguers.

Os dejo con diecinueve maravillosos relatos y sus diecinueve autores.

Un saludo de Antonio E. Zafra.

Actualización.

Chito, de Vageante.com, nos ha transformado el archivo de .doc a Pdf, por si os gusta más ese formato.

24 Respuestas a “Nace el Libro del CETH

  1. Antonio E. Zafra 02/22/2009 en 10:29

    jejeje, muchas gracias Aspective, lo hago por todos vosotros jejeje

  2. VIDA 02/22/2009 en 18:40

    Toni que agradable sorpresa encontrarme con este libro para todos. me parecen muy ingeniosas tus ideas, te felicito.Un abrazo

  3. Silvia 02/23/2009 en 15:42

    Una brillante idea que además agradezco que hayas tenido… ya tengo lectura para hoy… y de la buena!!!Saludos Tony!!!

  4. Antonio E. Zafra 02/23/2009 en 16:20

    Me alegra que os guste a las dos la idea jejeje

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s