El Mosquitero

Un bloguer-camionero. Sin más…

La gran mentira de Wyoming

Ayer se dio uno de esos casos en los que nos la meten doblada a más de uno. Se promocionó el vídeo del cabreo de Wyoming y este pasó al final a ser un mero fake currado para jugársela a los de Intereconomía.

wyoming mentiroso El caso es que servidor ya ha rectificado en la entrada anterior y ahora va lo que pienso sobre este tipo y el canal al que abandera.

Me parece que estos chicos de La Sexta se están pasando de listos. Sobre todo cuando en la explicación dicen que no saben cómo llegó ese vídeo a Youtube. Oigan señores, que aquí nos la cuelan una vez, pero la segunda no, o al menos eso intentaremos.

¿Me van a decir ustedes que no sabían que con la repercusión que se generaría alrededor del vídeo, no tendrían el Share más alto que tendrán jamás en la historia de ese programa? Yo creo que ustedes toman por tontos a la mayoría de los mortales y se creen que con esta payasada han echo una gracia por la que tal vez crean que se les deba felicitar.

Lo que yo veo, es que ya poco puede uno creerse de lo que dicen en programas como el suyo en los que todo está manipulado. No puedo creerme ninguna acusación basada en una declaración en vídeo o radiofónica, porque simplemente no se si esta estará cortada o no, como en el vídeo.

¿Cómo conseguirán ahora ustedes credibilidad?

Yo creo que ya no la tienen ni la tendrán. Pongamos por ejemplo que su grupo editorial destapa una trama de espionaje en la Comunidad de Madrid. Solo supongámoslo. ¿Cómo puedo yo saber, que los informes que me están presentando para demostrar ese delito, no han sido manipulados por sus editores?

Esa es la pregunta que deseo que se hagan, porque a partir de ahora yo puedo comenzar a cuestionarme todo su trabajo y empezar a creer que no son periodistas, si no manipuladores de la verdad. Puedo no hacerles caso nunca mas, no atender a sus denuncias, y simplemente pensar que de ustedes no me tengo que fiar nunca más.

Y si hay mucha gente que piensa como yo y hace lo que digo que voy a hacer, cuando tengan un bombazo televisivo ¿a quien se lo venderán? Yo creo que a nadie, porque en ese momento tendrán ustedes que recordar aquella fábula que nos contaban de pequeños y que se contaba al grito pelado de

¡Que viene el lobo!

Actualización:

He de confesar que puede que me haya pasado al escribir esta entrada. Cuando tanta gente opina justo lo contrario que tú, es cuando uno tiene que cuestionarse sus propias convicciones. Puede que al final La Sexta no deba pagar por los desmanes de este sujeto y eso lo reconozco.

Pero quiero dejar claro, que nunca apoyaré la tergiversación de la verdad ni la manipulación de un vídeo para meterse con otro canal. Porque esto a Cuatro nunca se lo hubieran echo, ya que son del mismo costal.

Y aclaro que servidor detesta Intereconomía. Y la razón es la misma por la que detesto a Cuatro y La Sexta, por su parcialidad y sus manipulaciones a la hora de dar las noticias. Aunque debo confesar que me pierde el Se lo que hicistéis jajajaaja

38 Respuestas a “La gran mentira de Wyoming

  1. Antonio E. Zafra 02/03/2009 en 15:48

    Bueno, tal vez ganar dinero en esto si que pueda ser aceptado Denis, de echo lo es. Eso si, comparto contigo el asombro ante dichos reclamos de autoria sobre algo que para nada es propio, si no ajeno.

  2. Denis Lizarbe 02/03/2009 en 15:50

    “…Pues Denis, mantenerse en la delgada linea que separa un bando de otro es incluso más difícil que decantarse por uno de los lados jajaja…”¡Excelente anotación Antonio!Déjame deciros que para tejer una crítica que deslinde claramente las posiciones adversas no es preciso recurrir a una delgada línea, sino elevarse para observar con detenimiento los movimientos que trazan los puntos observados.

  3. Antonio E. Zafra 02/03/2009 en 15:50

    Vais a acabar conmigo entre todos chicos…

  4. Antonio E. Zafra 02/03/2009 en 15:51

    Es verdad Denis, todo se ve mejor desde las alturas.Por cierto, como venga otro diciendo que el vídeo estaba en su blog me lo cargo ¡cagondié!

  5. Chito 02/03/2009 en 15:59

    JAJAJAJA < HREF="http://www.blogger.com/profile/08329166557395383751" REL="nofollow">Antonio<> me recuerdas a Federer en la final del Abierto de Australia, no rompas a llorar aún por Dios jeje.

  6. Antonio E. Zafra 02/03/2009 en 16:22

    jajajaja es que es verdad, llevo desde este fin de semana con autorías de vídeos de youtube de gente, que solo ha copiado el embed para ponerlo en su blog y que piden a otros que los mencionen por haber puesto el mismo vídeo que ellos.No me lo creo, ya está, es que creo que estoy viviendo algo surrealista tio jajajajaja

  7. PeiT 02/03/2009 en 16:26

    Tranquilo, Chito, “No offense taken” 🙂

  8. Chito 02/03/2009 en 16:31

    Antonio, yo en mi caso no acusé a nadie, simplemente era una coincidencia que me hacia sospechar, nada más, pero que lo único que reclamo es que se avise o se citen las fuentes solamente eso. Yo no quiero ningún reconocimiento o autoría porque los vídeos están ahí para ponerlos.Eso sí, veo que el momento de mi comentario no ha sido el más afortunado, me lo podía haber ahorrado, disculpas si ha molestado.

  9. Chito 02/03/2009 en 16:32

    Ok Peit, me alegra haber aclarado esto amistosamente 🙂

  10. momoetmoi 02/03/2009 en 16:34

    Pues para manipular y tergiversar la verdad ya están los de tele5 e intereconomía, no te fastidia? como si no se supiera que hoy en día la única forma de verificar algo es estar ahí, que es más difícil cotejar una noticia hoy por hoy que un suceso del año IV a.CRealmente lo que pasa es que la sexta le pone jeta al asunto y no se achanta por nada, y hay quienes no saben asumir una derrota. Ya vendrán tiempos mejores para otras cadenas, pero no vamos a criticar por criticar y menos cuando se hace con estilo y profesionalidad, como se está haciendo en la sexta. Olé por Wyoming, olé por BFN, olé por SLQH!!! me alegráis la vida!

  11. Antonio E. Zafra 02/03/2009 en 17:07

    Chito no iba por tí, si no por Jimmy, que fue quien llegó y medio acusó a otro bloguer en esta entrada. Lo tuyo no lo tuve en cuenta, así que tranquilo.momoetmoi, me uno a ese olé pero quitando al wyoming jejeje.Sobre Tele 5, yo los tengo más por telebasura que por manipuladores, porque a sus telediarios no los puedo juzgar porque no los veo.

  12. Antonio E. Zafra 02/03/2009 en 18:11

    Por cierto Chito, perdón si te sentiste acusado por mi. Y mi comentario fue irónico, esa forma de expresión tan dificil de hacer llegar mediante la escritura, no era un enfado real…

  13. Chito 02/03/2009 en 18:53

    No hacen falta la disculpas Antonio, era por aclarar por si se me había interpretado mal. Se que muchas veces es difícil transmitir el verdadero sentido de tus palabras por aquí ¡queremos comentarios con voz en Blogger ya! jeje

  14. Antonio E. Zafra 02/03/2009 en 19:03

    Garcias Chito, y apoyo tu moción. Eso lo he visto yo en algún lado, pero no me atrevo. Con el teclado te da tiempo a pensar antes de darle al enter jajajaja

  15. Denis Lizarbe Rázuri 02/03/2009 en 22:26

    ¡Qué dificil es decir: Me equivoqué!

  16. Antonio E. Zafra 02/04/2009 en 0:15

    La culpa fue mía Denis, porque salté con una queja que no era tal y él la tomó como que me había ofendido, pero ya está todo claro.Sobre lo de las equivocaciones, te diré que no es difícil Denis, solo hay que vocalizar las dos palabras, es más bien falta de ganas de hacerlo jajaja.

  17. Jimmy 02/04/2009 en 0:32

    Lo dije para que nadie pensara que no los había buscado yo mismo en YouTube y que nadie pesara que lo había visto en ningún blog pero vamos que se pide PERDON y tan amigos, de sabios es rectificar 🙂 Saludos

  18. Antonio E. Zafra 02/04/2009 en 0:36

    Jimmy muchas gracias hombre. Y no hace falta que pienses que todos se preguntarán por tus fuentes. Porque todos tenemos las mismas fuentes en cuanto a videos se refiere, o sea, Tutube jajajajaja

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s