El Mosquitero

Un bloguer-camionero. Sin más…

El colmo de una protesta, el spamerismo en el EBE08.

No hay nada peor para un colectivo, que creerse en la posesión de la verdad absoluta y mediante esta, creerse en la potestad de intentar reventar un acto cultural (como les gusta llamarlo a ellos) como el EBE08. No me gusta el colectivo responsable de dicha protesta spamera, como ya hace tiempo dije, y me avergüenza defender en algunos aspectos lo mismo que ellos.

La censura que en Spaces denuncian no lo es tanta, dado que como en todas las plataformas, hay unos códigos de conducta que se aceptan antes de ser poseedor de tu blog, por los cuales dicha plataforma puede eliminarte la bitácora en el caso de que incumplas dichos términos.

Muchas veces hemos hablado aquí de la censura en los Spaces patrocinada por Microsoft, y muchas de ellas he dicho que servidor estaba en contra de esta.

Habría que decirle a Microsoft, que un Bart enseñando el culo no puede ser el motivo para cerrar un blog. Otra cosa son los desnudos con los que habrá que lidiar, y decidir si quedarnos en una plataforma que censura desnudos artísticos o no. Pero ese sería otro tema.

Pero mira tu por donde, que hay gente que sin querer o queriendo, no es capaz de discernir entre censura y no censura. Y por la misma regla de tres, también es incapaz de diferenciar entre protesta y spameo.

Los bloguers que estan reunidos en el evento anticensura no son todos así de borregos inconscientes.

Hay gente de bien que cree que con este tipo de protestas, se puede sacar algo en claro en lo referente a su guerra particular, pero no se dan cuenta de que con estas protestas sacadas de contexto, en un lugar que no tiene nada que ver con Microsoft (salvo que sea uno de los patrocinadores), lo único que consiguen es quedar como borregos desinformados incapaces de razonar el porqué exacto de su protesta.

Como cuando lo del blog de Rosa, el spameo en forma de mensajes repetitivos y hasta cierto punto cansinos en los comentarios de cualquiera de las entradas del blog, no fueron si no uno de los detonantes de que me alejara de dicho evento.

Ahora llega Microsoft para patrocinar el EBE (como los dos años anteriores) y como estos señores, que han crecido un poco, se han dado cuenta de lo que significa un acontecimiento de tal calibre para la blogosfera, han ido prestos y dispuestos a trollear contra Microsoft.

Es curioso que pueda asegurar, casi sin riesgo a equivocarme, que no se habrían enterado de dicho patrocinio si no hubiesen leído al entrada de Marcelino, pero tampoco deseo ser tan cruel con esta gente que está siendo arrastrada, simple y llanamente, por unas cuantas personas ávidas del protagonismo más repugnante que pueda haber en la blogosfera actual.

Defender unos derechos sí, spamear no.

Pero esto es tan dificil de conseguir con gente como esta, que casi es mejor arrojar la toalla y pasar a otras guerras abiertas en la blogocosa. El propio Live Spaces ha dado un paso de gigante hacia su implantación como red social con sus convenios con Flikr, Twitter, Friendster o Yelp, así que puede que tanta lucha ya sea vanal y estúpida.

Se protesta mediante entradas, opiniones, echos…no copiando y pegando con manifiestos escritos en blogs ajenos y creyendo que la gente en el segundo comentario seguirá leyendo. La relevancia de una protesta o noticia en la blogosfera está en la cantidad de entradas referentes a una noticia haya en la blogosfera, no a la cantidad de comentarios que pueda tener una entrada, que muchas veces, no tiene nada que ver con lo que se está protestando.

¿Porque, qué tiene que ver que Microsoft patrocine el EBE, con la cantidad desmesurada de discursos spameros que hay en la entrada del blog oficial refernete a dicho patrocinio?

Si de verdad desean luchar por sus derechos, de una forma responsable y sin dejarnos a los demás a la altura del betún con sus propuestas spameras, haganoslo saber mediante un comentario y volveré a protestar a favor de sus derechos.

Hasta entonces, ¡Adios spameros!

Pd:

Pido públicas disculpas a los Spaceros que se hayan sentido ofendidos por el término borregos. No fue mi intención el utilizar este término peyorativamente.

23 Respuestas a “El colmo de una protesta, el spamerismo en el EBE08.

  1. Toni1004 11/18/2008 en 17:50

    Pues perdona E natura pero entendí justo lo que he expresado. Bueno, pues si quieres que vea tu blog, por lo menos deberías dejar la url del mismo cada vez que comentes justo cuando dejas el comentario. Porque la verdad, uno no sabe cual es tu blog, simplemente porque solo te presentas con el nombre y sin el enlace al mismo.Si eres una spacera eres bienvenida siempre que quieras, que aquí no se le cierran las puertas a nadie.Y te digo de nuevo, que ya retiré eso de borregos y que aún así, se me moderan los comentarios en los que no insulto solo porque no acepto lo que se está haciendo.Que hay millones de blogs y que yo no pienso que tengo la verdad absoluta en mi poder. Que uno es mucho más ancho de miras de lo que os estáis pensando y nunca se me ocurriría creer que solo por mi se acababa con esto.Yo soy menos que una gota de agua en el océano. Y te puedo decir que por este blog han pasado miles de opiniones, unas contrarias y otras favorables y nunca se le ha borrado el comentario a nadie. Hay centenares de lectores que te lo pueden atestiguar.Pero una cosa si que te la digo, al menos podrías no haberme contestado así, riéndote de lo dicho en mi anterior comentario, porque deberás reconocer que con la información que me diste en tus alegatos bien podrías haber sido de estas personas que vienen dirigidas.Queramos o no, uno se ha equivocado y en eso ya no hay remedio. Te reíste de eso de mártir, cuando se ha desmontado toda mi argumentación solo por lo de borregos.Ahora mismo, si pudiera volver dos días atrás, te digo que no hubiera rectificado. Creo sinceramente que lo son y para muestra un botón.¿Como calificarías a quienes van a pegar un manifiesto a un blog y tras hacerlo vuelven al de origen a decir que ya lo han pegado?Ayudame a calificarlo y cuando hayamos llegado a un consenso, adoptaré ese símil para para describir su forma de actuar.

  2. Yini 11/19/2008 en 17:52

    Hola, he llegado aquí de casualidad… Y no entiendo el motivo de este follón, aunque veo que ha dado como resultado bastantes comentarios… Hay miles de plataformas hoy para tener un blog; si Spaces no te gusta o te da problemas, te llevas tu blog a otra y listo. No sería yo la que me quedara sin hacer nada, quejándome por una censura que no comparto… Me marcharía y punto. Quizá sea egoísta, pero veo absurdo quedarse y seguir quemado por la censura… porque está siendo tu opción someterte a ella. Yo no tengo problemas con mi space, ni con las fotos ni con los artículos… pero es que en el momento que los tuviera, lo sacaría de allí y no pasaría nada. En fin… Un saludo a todos, y calma, por favor, que no es nada tan trascendental…tiene fácil solución, vaya. Es como dicen: Si un problema tiene solución, no hay tal problema. Más claro…..

  3. Toni1004 11/19/2008 en 18:04

    Hola Yini, bienvenida. No importa el cómo, si no que llegaste…jejejeJusto eso que piensas tú es lo que pensé yo hace un par de años y por eso me mudé de los Spaces. Hay que comprender que mientras estemos en los Spaces, queramos o no, Microsoft está ganando pasta con el banner que nos tiene colocado encima de la cabecera. Y encima censura y elimina blogs por chorradas.Pero es que es más facil hacerse la victima que emigrar a una plataforma en la que comenzarás de cero…y eso a algunos les da mucho miedo amiga mia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s