El Mosquitero

Un bloguer-camionero. Sin más…

Comienza el Segundo Concurso de Escribe Tu Historia

El periodo para presentarse al concurso ha concluido, ahora puedes participar votando las historias que se han dado cita en este CETH II


Damos comienzo a esta segunda edición del CETH, esperando que la aceptación sea mayor que la de la primera edición. Hemos conocido muchos blogs que nos han sorprendido y esperamos encontrar muchos más en esta edición.

Como al parecer las reglas que habían en la anterior edición os han agradado lo suficiente como para no ponerlas en entredicho, estas se mantendrán con alguna que otra variación. Hace unos días propuse que las debatierais vosotros mismos en el blog, algún amigo creyó que alguna debía cambiar, pero la mayoría dijo que estaban bien, así que por votación popular quedan aceptadas de nuevo todas las normas tal y como estaban.

Aquí os las dejo de nuevo por si acaso acabáis de llegar al blog por primera vez, con las variaciones que he creído necesarias para el amistoso funcionamiento del concurso.

Puedes participar de tres formas diferentes:

  • Escribiendo el relato en vuestro blog y avisando mediante un comentario en esta entrada que lo habéis publicado.
  • Dejando la historia en forma de comentario en la entrada. (Yo la trasladaré a este mismo blog a vuestro nombre.)
  • Mandándome la historia a mi correo de contacto del blog. Eso sí, avisando antes en un comentario en esta entrada de tu deseo de participación (Yo la trasladaré a este mismo blog a vuestro nombre.)

¿Qué requisitos deben tener las historias para ser aceptadas en el concurso?

  • Contener las dos palabras clave:
  • Papel en blanco
  • Blog
  • Ser cortas. No hay un límite máximo de palabras, pero recuerda que el que vaya a leer las historias deberá leer muchas más, así que intenta que en tu historia se concentre toda la esencia en unos pocos párrafos. Si deseas ver algún ejemplo de la longitud a la que me refiero, date un vuelta por las que participaron en la anterior edición, te darán ina idea de a qué me refiero.
  • Ser originales. Ser trata de que escribas una historia, no para ser el mejor escritor del mundo, si no para darte la oportunidad de conocer a mucha gente que tras el concurso te visitará. No hay que ser un Cervantes y esto no es más que un juego.

Y las dos reglas que deben ser aceptadas por todos desde el principio, para que la amistad y el buen rollo sean los verdaderos protagonistas de esta iniciativa:

  • Dudas quejas y denuncias. Cualquier reclamación deberá pasar por mi correo (en la pestaña de Contacto con Autor). Cualquier enfrentamiento entre dos concursantes por cualquiera que sea el motivo, dará con las posaderas del que comenzara fuera del concurso. Para algo hay un correo en el blog, para solucionar problemas entre participantes, denuncias, acusaciones o quejas. Si en algún momento del concurso llego a atisvar la mínima acusación de un bloguer sobre otro tanto aquí como en cualquiera de las historias que participen, que provoque la desconfianza de los demás sobre el segundo, actuaré de inmediato eliminando al primero ipsofacto del concurso.
  • No es necesario enlazar este blog para participar. Este tipo de iniciativas no están echas para ganar enlaces entrantes. Solo lo hacemos para conocer nuevos blogs, por lo tanto si un blog no enlaza el concurso, pero por el contrario decide hacer una historia y presentarla, solo deberá dejar un comentario en esta entrada y automáticamente pasará a formar parte de los participantes.

El ganador será elegido entre todos los que leen el blog y como premio tendrá una entrada exclusiva en el que presentaremos su historia más una entrevista blogueril sobre su blog al estilo Mosquitero. Las reglas de votación sufrirán un ligero cambio para arreglar el vacío que quedaba con los anónimos. Dado que aún queda mucho tiempo para que las votaciones den comienzo, dejaremos este apartado para dentro de unas semanas.

Como todo concurso debe tener su propio calendario, aquí os dejo el de este, que será un poco más corto que el del anterior:

  • 17 de Agosto. Da comienzo el concurso. Desde este día se pueden presentar todas las historias que se quieran para participar.
  • 6 de Septiembre. Finaliza el plazo para presentar las historias.
  • 7 de Septiembre. Comienzan las votaciones (las reglas para participar en las mismas se expondrán en el blog ese mismo día)
  • 13 de Sptiembre. Finaliza el plazo para las votaciones.
  • 14 de Septiembre. Se presenta al ganador del concurso.
  • 20 de Septiembre. Se presenta en el blog la entrevista al ganador del concurso.

Y aquí os dejo las historias que ya se han presentado:

Recuerda que para poder participar en el concurso debes avisarme mediante un comentario en esta entrada. Es la única forma de hacerlo. Ni mediante un correo ni con el simple enlace, solo con un comentario en esta entrada. Si el comentario es dejado en otra entrada del blog, la participación no será válida.

Por otro lado os comunico, que si deseásis hacer público vuestro concurso en esta iniciativa podéis incluir este cartel anunciador en vuestros blogs. Os aseguro que el resto de participantes os lo agradecerán…jejeje

97 Respuestas a “Comienza el Segundo Concurso de Escribe Tu Historia

  1. Toni1004 09/03/2008 en 22:57

    Ya estas apuntada Morgana. Gracias por participar…jejeje

  2. bollicao 09/04/2008 en 19:45

    Buenas!, aquí dejo mi relato para el Certamen.Título: El Legado.Lo podrás encontrar en: http://bollicao2008.blogspot.comGracias por tu atención!Saludos a tod@s!!

  3. Toni1004 09/04/2008 en 21:25

    Ya estás aceptado bollicao…jejeje. Gracias por participar.

  4. Kotori 09/05/2008 en 9:49

    Acabo de enviarte al correo mi aportación para este concurso, espero que os guste.

  5. Toni1004 09/05/2008 en 10:16

    Ya estás aceptado Kotori…juas

  6. Julia 09/05/2008 en 17:37

    Felicidades Tony por el concurso. ¡Vaya con el mar de historias que se han hecho esta vez!, que bueno que esta teniendo buena aceptación esta segunda ronda de historias,si se sigue así esto ya va a tener un tercera, cuarta y quien sabe cuantas emisiones más. He dejado a un lado lo que estoy haciendo para disfrutar de ellas,además de conocer un sin fin de blogs que ya he agregado a mis feeds por ser muy buenos, aún me quedan algunas por leer así que haré lo propio. Un saludo a todos!

  7. -k4rLiNhOs- 09/05/2008 en 19:47

    Acabo de poner en mi blog mi historia, enhorabuena a Sara por ser la anterior ganadora, esta es mi entrada: http://quemetroncho.blogspot.com/2008/09/imaginacin-desbordada.html

  8. navegante del tiempo 09/05/2008 en 20:32

    Os dejo mi relato para el Certamen. Me llamo Alex.El título es: “Hasta el amanecer…”y lo puedes encontrar en mi blog: http://navegantedeltiempo.blogspot.comGracias por vuestra atención.

  9. Toni1004 09/05/2008 en 23:06

    Gracias Julia, la verdad es que no esperaba que hubiese tanta aceptacion por aquello de que escribir es realmente dificil y si se piensa que no se sabe da mucho reparo incluso intentarlo…pero mira tu por donde que si se le quita hierro al asunto y lo que es escribir para a un segundo plano, la gente se anima y lo intenta. Si, puedo felicitarme por eso, pero las verdaderas gracias son para los concursantes…ni más ni menos.K4rlinhos y Alex, ya estáis apuntados, m ás vale casi tarde que nunca…jejeje

  10. bollicao 09/06/2008 en 10:46

    Oiga joven! el enlace de Kaferemo no chusca!! Osea que me quedo sin poder echarle un ojillo!!

  11. Toni1004 09/06/2008 en 16:51

    Algo el ha pasado a su blog que no es accesible Bollicao…veremos si lo encontramos en la cahé para pasártela

  12. JoTaDe 09/07/2008 en 0:01

    La próxima vez “Los Hombres Buenos” participaremos si no esteramos de la tercera edición.http://www.zapillostreet.es/?cat=25

  13. Toni1004 09/07/2008 en 0:09

    Muy bien Jotade, te espero en ella…jejeje

  14. rubias19 06/24/2013 en 4:59

    perfecto muy buen post esta bien ilustrado

  15. تفسير الاحلام 05/07/2014 en 9:03

    يتوفر تفسير الاحلام مجانا خدمة على مدار اليوم و تفسير الاحلام و الرؤى على كتاب الله و سنة رسوله لاشهر مفسري الاحلام من ابن سيرين و النابلسي و الظهري و الاحسائي وميل tafsir al ahlam tafsir ahlam

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s