El Mosquitero

Un bloguer-camionero. Sin más…

Porqué no funciona como debería la protesta contra la censura en Live Spaces

Llevamos mucho tiempo protestando contra la censura en Live Spaces y me he dado cuenta de que la  mayoría de los bloguers que se apuntan a la movilización se limitan a comentar en dos o tres blogs o a copiar manifiestos en los suyos propios. Creo firmemente que esta es la causa de que las protestas no lleguen a ningún sitio.

La pequeñísima mejora que ha supuesto el cambio de la página de error cuando un blog no carga correctamente y el ligero cambio en el Código de Conducta, no han sido fruto de las campañas de spam que se han generado en la Spacesfera. Ni si quiera las han provocado el acoso y derribo que algunos bloguers han sufrido por culpa de no estar en las mismas tesis que algunos otros. Simplemente se han echo realidad por el trabajo encubierto de algunos y la buena fe de Rosa.

Hay algunos bloguers que desde la buena fe desconocen que el verdadero poder de un blog está en las entradas que ellos publican en él y no en las copias de manifiestos que a veces reproducen. Muchas veces me arrepentiré de haber eliminado todo el contenido del blog, porque de esta forma podría demostraros que yo también fui de los que copiaban manifiestos, pero ya no tiene remedio.

El problema está en que se confunde protesta contra la censura con pegar un manifiesto.

Si cada uno de esos bloguers que se unen a la protesta, dedicara diez minutos de su tiempo en explicar con sus propias palabras qué siente ante este problema, que soluciones le daría, si conoce algún caso en el que la injusticia ha sido fragante…y no se limitara simplemente a copiar un escrito echo por otro…

Si cada uno de los bloguers que se unen a la protesta, aceptara que la misma es más importante que la temática de su blog y admitiera que una entrada hablando sobre el tema no es algo que vaya contra la temática del mismo…

Si cada uno de los bloguers que se unen a la protesta, le diera la importancia necesaria a dicho problema y desde el respeto más absoluto, se dedicara a movilizar a sus lectores instándoles a que escribieran sobre el tema en sus propios blogs, antes de dejarles un comentario de apoyo que en nada ayuda en las reivindicaciones…

Si se produjera un aluvión de entradas que los buscadores indexaran y que le dieran la magnitud que este problema requiere…

Si nos dejáramos de mirar en los blogs Anglosajones y empezáramos a luchar por los derechos sin pensar que el problema está en la moralidad USA…

Si todo esto pasara…otro gallo cantaría en este tema, seguro.

3 Respuestas a “Porqué no funciona como debería la protesta contra la censura en Live Spaces

  1. Walter 04/04/2008 en 19:03

    Hola Toni, como estas chico? si pasa por El Ventanal de Rosa, veras que la misma Rosa Garcia, nos contesto a todos los bloguers con un comentario en su Entrada, la mismisima Presidenta Microsoft Iberica, eso demuestra su grandeza. Creo que esto es logro de todos los que con un pequeño grano de arena, buscan cambiar las cosas en Spaces. La union hace la fuerza… no lo crees asi? Saludos.

  2. dios 05/20/2008 en 2:05

     hola soy plasnik,uno que pasaba pero ya que estoy te envio este chiste
    ¿Cómo mantienes a un tonto ocupado?(Lee abajo)¿Cómo mantienes a un tonto ocupado?(Lee arriba) espero que te haya gustado,un saludo

  3. Mónica 06/07/2008 en 2:55

    Soy de las que no me limito a reproducir manifiestos. Trato siempre, desde el respeto,de manifestarme en contra de este tema que considero muy importante. Lo hago sin dejar de lado la intencionalidad original de mis espacios (tengo dos) porque he sido más de uan vez injustamente amenazada con el cierre por causa de imégenes que no tienen nada de inconveniente; además, veo con preocupación que casi cotidianamente distintos amigos sufren las mismas acusaciones sin sentido y muchos han sufrido el cierre definitivo de sus blogs. Creo que la manifestación en grupo da más fuerza a las protestas que las meras quejas individuales. Tal vez hayamos cometido errores cuando buscamos ser escuchados, nadie lo niega, somos humanos, usuarios comunes y corrientes que tratamos de hacernos valer; pero lo que me indigna es que se busque menospreciarnos o denigrar nuestra protesta porque (debido a causas que se me escapan) algunos que se entronan como más entendidos no compartan en estos momentos (aunque sí lo hayan hecho anteriormente) nuestros criterios y manera de manifestarnos. Entiendo que en lugar de confrontar mezquinamente entre nosotros debiéramos aunar criterios y aprender a escucharnos y respetarnos. Nuestros motivos son válidos, criteriosos y justos, los ejemplos de censuras infundadas sobran, quien busque ignorarlos está actuando de mala fe.
     
    Te agradezco tu aporte sobre el tema.
    Un saludo, desde el sur.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s