El Mosquitero

Un bloguer-camionero. Sin más…

De noticias y villancicos

Me había propuesto cambiar la filosofía del blog y hablar tan solo de cosas alegres, pero me he dado de bruces con la aplastante realidad que nos rodea y he de confesar que en media hora de googleos y revisiones de mis periódicos habituales no he encontrado ni una solo noticia a la que se pudiera calificar de amable. Se diría que los directores de periódicos ejercen de amplificadores del fatalismo reinante poniendo sobre nuestros cuerpos la ya famosa pierna que no nos permite levantar cabeza.

Y después he recordado la canción que durante toda la semana lleva emocionándome, que se ha convertido en el villancico oficial de Cadena 100 de éstas Navidades y me he dicho; ¿porqué no? Así que al final he tenido que recurrir a lo de siempre para buscar algo bonito, amable y esperanzador que nos permita mantener el espíritu navideño que parece los periodistas han perdido en un momento triste de sus ajetreadas vidas. Ellos son los alumnos de 6º de Primaria del Colegio Narciso Yepes de Murcia.

He de reconocer también que, no se si será por mi próxima paternidad o qué se yo,  es escuchar el villancico y ponerme a llorar como una madalena. Llevo toda la semana escuchándolo en la radio y en todas las ocasiones he tenido que secarme los ojos de lágrimas de pesar y alegría.

Y también será que me estoy convirtiendo en un sensiblero, pero ha sido encontrar el vídeo oficial del villancico en el que los alumnos comparten escenario con Raquel del Rosario (El sueño de Morfeo), Leire Martínez (La oreja de Van Gogh) y Jaime Perpiñá (La musicalité), para volver de inmediato a la lágrima viva hasta el punto de tener que parar la canción.

Yo no se qué será lo que me ocurre, pero es que de una semana a esta parte me emociono por cada cosa…

Un beso a todos y sed muy buenos. De corazón os lo pido.

2 Respuestas a “De noticias y villancicos

  1. Psiko 12/17/2011 en 10:39

    Pues enhorabuena por tu próxima paternidad :) Me ha gustado mucho
    Un abrazo

    • Antonio E. Zafra 12/17/2011 en 10:42

      me alegro de que te guste. Otro abrazo para ti :)

Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.